Buenos dias a todos. He encontrado este foro de casualidad y después de estar leyendo un rato, os agradezco toda la información que aquí se escribe.
Quería comentar acerca de estas empresas de recobros, y lo que me comentó un abogado con respecto a ellas.
Yo tuve un préstamo con una entidad bancaria hace ya mucho tiempo. En aquel entonces yo estaba trabajando, y con una nómina más que aceptable. Tengo que decir que este banco no me puso ningún problema a la hora de solicitar el préstamo e incuso hasta me ofrecía más dinero. Fue por la compra de un vehículo y hasta me daban más para el seguro a todo riesgo etc etc.
Después de pagar religiosamente durante 3 años, me quedo en el paro. Sigo pagando el préstamo con lo del desempleo hasta que se me agotó.
No pude hacer frente a las cuotas, y tampoco al banco le interesaba el coche. No tengo propiedades a mi nombre, ni nada. En resumidas cuentas, que el banco intentó por activa y por pasiva cobrar la deuda. NO pudo, y sé positivamente que el crédito se dió como fallido. Esto lo sé porque la abogada que trabaja para esa entidad, y que es amiga mía, así me lo dijo.
El banco ha debido de vender la deuda a estas empresas de recobro y aquí es cuando quiero comentar una cosa, por los mensajes que he visto.
Lo único que pretenden es extorsionar y acojonar (con perdón) a la gente.
Me comentaron desde el despacho de esta amiga abogada, que mi deuda no es con esa empresa, sino con el banco. Que yo a esa empresa no le debo nada y por tanto no tengo que pagarles nada de nada.
Es que he estado leyendo por aquí las técnicas nauseabundas que tienen estas empresas, y claro... también me comentaron que si las llamadas extorsionantes son continuas... que se anoten todas, dias y horas, y se presente una denuncia en la guardia civil o en la policía. Que ya se ha dado el caso de que se la tienen que comer con patatas.
Gracias por toda la información que aquí ponéis.
PASAR POR HILO DE PRESENTACIONES DEL FORO,GRACIAS