Estrella me felicita la navidad con un monitorio.
Buenas tardes,lo primero Felices Fiestas a todos/as, después de una larga temporada (cuestiones que no vienen al caso), vuelvo por aquí. Voy al grano que con lo torpe que soy y con lo que me lío nos puede dar el 2018. Los amigos de Estrella me felicitan la navidad con un bonito tocho en forma de monitorio, mi primer monitorio y lejos de ponerme como las locas me lo he tomado muy bien, cosa que debo agradecer a este foro GRACIAS!!!!, bueno en el Monitorio me mandan la siguiente documentación:
Solicitud tarjeta. (no existe otra cosa)
Escritura de cesión parcial de activos y pasivos de citibank a banco popula--e así como copia de registro mercantil.
Certificado de saldo deudor así como certica que mi deuda está dentro del paquete de compra-venta.
Principal 1.700,00
Intereses remuneratorios o nominal 320,00
Comision reclamación deuda 240,00
Comisión por execeso 0
Comisión por disposición efectivo 0
cuota anual 0
gastos seguro 0
otros servicios 0
total la suma de los importes indicados
varios extractos de diversos años (no todos)
contrato compra-venta entre banco popular y estrella.
comparativa de otras financieras sobre tipo de interés.
así como una carta y varios extractos informes que jamas me enviaron ellos dicen que si, de la venta de deuda y deuda.
También adjuntan varias sentencias sobre que lo intereses no son usureros y que ellos están legitimados para reclamar la deuda,
Dicho esto me encuentro que al leer las clausulas de la solicitud no veo por ninguna parte que exista una Comisión por exceso de límite, en los extractos me encuentro dicha comisión en reiteradas ocasiones, por otro lado lado en dichas claúsulas veo un tipo de interés que ellos incremetaron de forma unilateral sin comunicarme nada cosa que recoge la famosa solicitud, en la demanda se hace alusión que no es abusiva o usurero el tipo de interés que aplican que es el incrementado no el que está en la solicitud.
Mis dudas ya que no lo tengo del todo claro ese desglose es válido? Donde no se refleja el origen o el total de la deuda?
Pueden cobrar una comisión que no está recogida en sus clausulas ni se me ha notificado?
Pueden saltarse sus clausulas no informando de la subida de tipo de interés?
Sobre la comisiones pueden sumar comisiones al principal? Hay mas comisiones cobradas.
Espero que esta vez se publique el post antes subí uno pero no lo veo la informática no es mi fuerte.
Gracias de antemano y Saludos.