Duda sobre la contratación del seguro Tarjeta Pass Carrefour JOE1
Buenos días compañeros. Abro este hilo, que creo que será el último a efectos de reclamaciones, para intentar dilucidar con vuestra ayuda ;si el seguro asociado a la tarjeta Pass de Carrefour contiene alguna irregularidad o no en su contratación. En base a la petición que les formule para que me remitieran todos los contratos y liquidaciones que tengo o he tenido con Carrefour, observo que en cuanto a los seguros debe haber algún problema en cuanto a sí están legalmente contratados o no.
Hace poco tiempo, fui al ministerio de justicia a recabar la hoja informativa de los seguros vigentes que tengo en la actualidad y en relación a este asunto, tengo que decir que no he contemplado en dicha nota la inscripción del seguro que menciono en este hilo.
De la documentación remitida por "Carrefour" me viene un "supuesto" boletín de adhesión a un seguro colectivo firmado por mí con fecha 06/09/2013 y la nota informativa de las condiciones generales en otra hoja donde me vienen en letra pequeña la información general de los seguros que contempla dicho boletín. Todo esto viene generado porque, en su día, en el contrato de la tarjeta si añadí la correspondiente cruz en la opción de seguro.
En cuanto a la aseguradora figuran dos: Carma Vie y Cardif que figuran como coaseguradoras con un reparto al 50% en las diferentes pólizas (Son varias las pólizas contempladas en este seguro colectivo y si figura la cobertura de fallecimiento). Se informa también que CARMA figura en cada una de las pólizas como abridora y Cardif como aseguradora. Luego aparece un mediador que se encarga de la tramitación de los siniestros que se llama CBP Protección de pagos.
Para tener alguna evidencia de todo esto, sobre todo conocer si este seguro esta contratado legalmente;tengo que saber si estoy asociado a dicho seguro colectivo. Por lo que tengo aprendido en otros hilos abiertos en este foro y por la información que facilitan los demás compañeros que tienen casos similares, es evidente que alguna irregularidad tiene que haber (nota informativa del MJ). Además, estoy a la espera que Cardif me remita la documentación solicitada sobre pólizas o boletines de adhesión a mi nombre (He reclamado a la DGSFP esto último porque llevo ya tres meses esperando dicha documentación) y que todavía no he conseguido.
Creo que escribir a la aseguradora Carma solicitándole la información todavía no procede hasta que tenga constancia de lo que tiene Cardif al respecto.
Y decir que este presunto seguro se encuentra en vigor.
Sólamente os pido opinión por si voy bien encaminado sobre las sospechas que tengo al respecto. Subo aquí la información relevante.Archivo adjunto 30172Archivo adjunto 30173
Duda sobre la contratación del seguro Tarjeta Pass Carrefour JOE1
Cita:
Iniciado por
JOE1
Buenas; sigo con el tema por el que he iniciado este hilo. Quisiera saber que consecuencias puede tener o como se puede utilizar el hecho de que, según la entidad financiera, tenga un seguro en vigor, demostrable con la documentación que me han enviado, pero no este inscrito en el Registro de seguros del MJ. Es vinculante su no registro para argumentar que ha sido contratado indebidamente y pedir la nulidad del seguro?. Hay algún precedente en el foro relacionado con este mismo tema y si en caso afirmativo, me podéis facilitar el enlace.
Gracias
Yo te puedo decir que los seguros de vida que esten en vigor deben estar en el MJ.. Si no lo esta sospecho que no existe.
Maribelica