Iniciado por
RCB
No es necesario que firmes en el banco para una domiciliación, basta con que firmes al que va a domiciliar y eso seguro que lo has hecho, puesto que de lo contrario no tendrían tu número de cuenta, así que por ahí nada, ahora bien, no están autorizados por ti a provocar un descubierto, por lo que no pueden cargar nada en cuenta que suponga un descubierto sin tu autorización,.
Dicho esto, las repercusiones de dejar esa cuenta en negativo, son que te van a seguir cargando comisiones de descubiertos todos los meses. Además a partir de ahora y mientras la cuenta siga en descubierto, las liquidaciones de cuenta pasan a ser mensuales, lo que significa que todos los meses te van a cargar esa comisión además de los intereses de descubierto así como la comisión de mantenimiento y los intereses de demora. Con esa premisa, entenderás que no es nada bueno la opción que planteas, a no ser que te de igual esa circunstancia, pero deberás tener en cuenta que tarde o temprano venderán esa deuda que se va generando a algún fondo buitre, cono todo lo que ello conlleva. Es evidente que no te van a demandar ni la entidad ni el fondo que compre esa deuda, porque esa deuda no es legítima y ellos lo saben.
Pero te comerán a llamadas y a acoso constate y me imagino que eso tampoco lo querrás.
Lo que yo haría, es llamar al banco (ya que vives en el extranjero) y decirles que tu no has autorizado el cargo de ningún recibo en descubierto y por lo tanto que procedan a devolver ese recibo de Cruz Roja inmediatamente y consecuentemente a la devolución de esa comisión, ya que ese descubierto quedaría sin efecto en ese momento.
Acto seguido, cierras la cuenta y te olvidas.
Eso es lo que yo haría......