Financiera Mercedes-Benz, resolucion anticipada
Hola a todos,
Hace 2 años saqué un préstamo para comprarme un coche, fui pagando puntual hasta que me despidieron y no podía hacer frente a los pagos, fui pagando cuotas con retraso, parciales, etc, hasta que se cansaron y me resolvieron anticipadamente el contrato. El prestamo era
El préstamo se sacó a 4 años, bueno, hace unos 6 meses que no pago y ya han puesto demanda (dicen), total que tengo apalabrada la venta del coche y la financiera me dice que tengo que pagarles el total del préstamo, (capital pendiente obvio, más los intereses de los 48 meses), ya que lo pone en el contrato.
Mi pregunta es hasta que punto eso es legal, yo pensaba que me cobrarían intereses de demora, de reclamación de deuda, etc. pero si los intereses del préstamo eran 6.000€ en 48 meses, y a 24 meses son 3.000€, están cobrando 3.000€ más y recibiéndolo 2 años antes de la fecha prevista....
En los papeles del préstamo tengo
1) Contrato de financiación a comprador de bienes muebles, 4 hojas, firmadas por mí en cada hoja.
Aparecen intereses por aplzamiento 7.45% nominal anual, TAE 8.99%, intereses de demora 10% (hasta proxima revision segun CCGG 1ª y 13ª)
2) CCGG del contrato de financiación de bienes muebles, con el nº de registro, etc, 4 hojas SIN FIRMAR NINGUNA
y allí en la 1ª condición aparece: MORA EN EL PAGO: porcentaje anual de recargo 2.5 veces el interés legal del dinero vigente en cada momento. Sin perjuicio de que la falta de pago de dos cualesquiera de los plazos, facultará al financiador a exigir el abono inmediato de la totalidad de los plazos pendientes. Los intereses contractuales no satisfechos a sus respectivos vencimientos se acumularán mensualmente al capital y como aumento del mismo, conforme el art. 317 del codigo de comercio, devengarán nuevos intereses.
En la condición 13ª sale la formula para calcular los intereses
En las condiciones generales del contrato (que recuerdo que no se firmaron) aparece que me pueden exigir la totalidad de los plazos pendientes, pero esto es así realmente? Pfff 3.000€ que se llevan por la cara :(