Viaconto y NO MAS DEUDA S.L.
Hola, os vengo a contar mi caso con éstos dos, ya que no sé si estoy haciendo bien o no.
Mi pesadilla empezó cuando llegó esta empresa de recobro: NO MAS DEUDA.SUPUESTAMENTE empezó a acosarme a llamadas, mails, cartas certificadas y todo ésto de golpe, sin una transición. Yo tengo otras deudas con microcréditos y los recobros no pasaban de dos o tres llamadas al día (que no cogía), mails de corta y pega y quizas alguna carta de inclusión en listas de morosos (ASNEF, EQUIFAX...etc). Pero ésta gente se pasa de vueltas y a mí me tienen bastante asustada.
En agosto conseguí con ellos un plan de pagos en 3 meses, lo cual me suponía pagar aplazamientos/dejar de pagar otros créditos, pero que haría que me dejaran en paz. Pues bien, a finales de septiembre, cuando cobré las horas de trabajo de ese mes, y gracias a los de MONEYMAN (otra historia a parte) me quedé sin dinero para abonar completa el plazo de éste mes, los llamé (si, lo sé UN ERROR) para contarles que no podía pagar entero el plazo y que tendría que ser menos ya que LITERALMENTE no tenía más dinero. Me dijeron que o pagaba el plazo o me reclamarían en un juzgado la deuda completa, que ellos no eran una financiera, que son un despacho de abogados y están encargados de llevar a juicio estos casos, que lo que me ofrecieron fue una excepción y no tenían porqué hacerlo. Les intenté explicar que si quieren pueden comprobar que no tengo paro, ni nómina , ni ningún tipo de ingreso ni propiedad (cobro en negro) pero que quiero pagar y solucionar ésto, pero se volvieron astrocopicos e intransigentes y sólo me daban la opción de pagar el plazo o a juicio con los consiguientes costes procesales. Ahí les pillé, ya que estudio derecho y sé que si la deuda es menos a 2000 euros no necesita abogado ni procurador por lo que no tendría porque asumir los costes, se lo dije y ahí se callaron y siguieron con su retahíla.
Así que lo que hice fue meterme en la página de Viaconto y pagar lo que pudiera a través de allí.
Ahora me reclaman la deuda entera menos el primer plazo a pesar de haberles mandado la factura de Viaconto de haber hecho un pago y SUPUESTAMENTE me amenazan con que mañana lunes presentarán demanda de monitorio si no pago INMEDIATAMENTE.
Pienso pagar, y liquidar lo que me quede de deuda a final de mes, o por lo menos dejar menos de 100 euros y no sé si debería mandarles otro email por lo menos para que me dejaran en paz, porque me da pánico que pasen a un SUPUESTO acoso más fuerte, ya que si con dos meses de retraso ya van a nivel SCARFACE, no me quiero ni imaginar cual es el nivel 2.
muchas gracias por leerme y ánimo a todos los que estamos pasando por esto.