Que hacer si embarga cuenta un juzgado y vives en otra comunidad?
Hola que tal estáis amig@s,pues veréis anteriormente vivía en una punta del país y ahora vivo justo en otra,cómo proceder si el juzgado de la localidad donde vivía hace un barrido de cuenta y no se respeta el art 607 en cuanto a las limitaciones del SMI?Ir al juzgado a más de 1000km no me es posible,alguna ayuda se os ocurre?Un saludo.
Cita:
Iniciado por
Anonimus
Hola que tal estáis amig@s,pues veréis anteriormente vivía en una punta del país y ahora vivo justo en otra,cómo proceder si el juzgado de la localidad donde vivía hace un barrido de cuenta y no se respeta el art 607 en cuanto a las limitaciones del SMI?Ir al juzgado a más de 1000km no me es posible,alguna ayuda se os ocurre?Un saludo.
Creo que estas confundido.... El SMI.. es cuestion del embargo de nómina...
Un barrido de cuenta arrasa con todo lo que haya en ese momento hasta saldar la deuda...
Si puedes demostrar que el dinero corresponde a salario y no es ahorro, quizas te devuelvan algo pero.... Tardarian...
Todos los ingresos que lleven mas de un mes en una cuenta, se consideran ahorro y no salario.
MARIBELICA
¿Puedes ser un poco más explicito? Si es un barrido de cuenta no hay límite alguno que marque la LEC. Otra cosa es si esa cuenta es donde te ingresan la nómina y ésta ya te viene embargada. En ese caso me temo que la única manera es ir al juzgado que ha decretado el embargo. Puedes preguntar en el de tu localidad si puedes hacerlo vía exhorto pero eso ya te adelanto que tarda un mundo...
Pues te toca ir al juzgado al que pertenece ese juez de paz y hacer un exhorto...Un saludo.
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Anonimus
Disculpar que no me he explicado con toda la claridad posible,me refiero a que al embargar la cuenta se llevan la nómina integra,sé que si estuviese en esa localidad bastaría con ir con escrito de que en esa cuenta se nutre solo de nómina y certificados de movimientos de la misma que justifique que el ingreso es nómina.Pero claro al estar a mil km no sé cómo hacerlo,además me espero algún barrido del IBI de la comunidad donde viví pese a que pusieron anotación embargo en piso que ya se ha quedado el banco.
Tampoco sabría cómo proceder en el caso de que me hagan barrido de IBI arrasando la cuenta.Siempre que cobro lo saco todo pero puede dar casualidad de que un día no pueda.
Gracias por vuestra ayuda.efcarrasco vivo en un pequeño pueblo,no hay juzgado,como mucho solo hay un juez de paz en el ayuntamiento.
Anonimus con todo el cariño. Habrá un ayuntamiento de la comarca que sea la cabeza de partido judicial. O si no, como te dice Melocoton, el juez de paz. Que vivas en un pueblo da igual. Esto solo se arregla yendo al juzgado, no mediante ondas hertzianas desde el sofá de casa. ¿La nómina no la tienes embargada en origen? ¿Y sabiendo que tienes una demanda de ejecución de embargo (o al menos te lo olerías) dejas el dinero en tus cuentas a la buena de dios? Hay que sacarlo SIEMPRE aunque te levantes a las cuatro de la mañana. Si no, puede pasar esto. Abre una cuenta con alguien de confianza, y tú de autorizado, y en cuanto cobres haces transferencia. Aunque sea a las cuatro de la madrugada, repito.
Es que estamos hablando de un impuesto y de una administración...Así no llegamos jejeje....
Las administraciones mandan un requerimiento de retención a los bancos en los que estes como titular o cotitular...
Un saludo...
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk