-
Dudas Cofidis
Muy buenas.
Hace tiempo que no público nada en el foro, porque estaba todo sin noticias de nadie, y lo peor cuidando a mi padre de un ictus que le dio hace casi dos años.
Ahora, os expongo las dudas que tengo, a ver si me podéis decir algo.
Lo primero, a mí padre le llegó un monitorio en nombre de Cofidis, y ya le prepare el escrito de oposición y ya está entregado en el juzgado, sobre todo gracias al foro que aprendí mucho leyéndoos. Y no se suponía o igual lo entendí yo mal, que cuando una deuda estaba en juzgados dicha deuda la sacaban del asnef??? Porque la supuesta deuda de Cofidis aún sigue en el asnef.
Y la segunda, en el caso hipotético de que hubiese juicio, y hubiese que pagar y no poder por no tener dicha cantidad. ¿Que embargarán primero? ¿La parte correspondiente de la pensión o le irían directamente a por la casa?
-
Aver , como bien dices .. no ha sido juzado aun . Entonces no tienes nada que hacer con el asnef. De echo aunque fuera juzgado , te pueden tener ahi hasta que acabes de pagar la deuda.
-
Dudas Cofidis
Por cada producto o credito que tengas puedes estar en ficheros de solvencia patrimonial y aunque la deuda este judicializada(desde el cambio de ley)perfectamente puedes estar en los ficheros hasta que se liquide la deuda.En algunos casos,cuando hay sentencia,te quitan del ASNEF.Un saludo.
Echa un vistazo a estohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...48e84583cd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...d6bbe876fa.jpg
-
Dudas Cofidis
Respecto a la vivienda,tiene hipoteca?
De que cuantía estamos hablando de Cofidis?
-
La vivienda ya no tiene hipoteca, aunque en el registro sigue constando porque no se hizo la escritura de cancelación de hipoteca.
Cofidis reclama 1299.39
aunque contradiciendose en la cantidad prestada. Porque en el escrito ponen tres cantidades diferentes.
La pensión que le quedó a mí padre supera el SMI, por eso pensaba que en caso de embargo irían a por el dinero.
-
Dudas Cofidis
Irán a por la pensión y cuentas.
-
Y no tenia un seguro eso.
-
Gracias por la rapidez en contestarme.
Y sobre todo por tranquilizarme, respecto a la duda de a por qué cosas irían. Porque después del ictus no quedo bien y me preocupaba que se quedara sin la casa.
Muchas gracias.
-
Respecto al seguro, en su dia, hace dos años y medio que solicité por el el tema del seguro, obviamente en la solicitud tenía marcado el no. Y peleando conseguí que se lo restasen de la deuda.