Hola,
últimamente la justicia está que lo tira, y ayer recogí dos monitorios:
* Limite24 que me llegó directamente a mi domicilio y por el que ya he abierto el hilo correspondiente, subido documentación, etc.
* Dispon. Este último me ha sorprendido mucho. Yo pedí 150 € en Marzo de 2015 para devolver 199 € en el plazo de un mes. Después entré en una burbuja de préstamos en la que ya no podía pagar nada, pero como en dispon das un número de tarjeta me hicieron uno o dos cargos de 30 € hasta que me cansé y anulé la tarjeta. La verdad es que no tengo los cargos, pero supongo que pidiédole al banco los movimientos de ese año los podría conseguir. En cualquier caso, fueron unos 30 - 60 € los que me sustrajeron.
Estos tipos de dispon, te envían mails periódicamente diciendo que se han sumando intereses a la deuda y cuál es el importe actual de la deuda. Concretamente el último mail que me enviaron el mes pasado, la deuda según ellos ascendía a 1737.40 €..
Pues bien, ayer cuándo el funcionario me entregaba el monitorio y me decía que era de Primrose Partners (Dispon) me esperaba que me espetara 1800 € o algo así. Sin embargo, me reclaman 172 €, que voy a pagar en el plazo de 20 días que me otorgan.
No he subido los papeles del monitorio porque no me voy a oponer y lo comento como curiosidad, porque a pesar de lo usureros que son y de lo que llegan incrementar la deuda cuando no pagas, en mi caso han puesto el monitorio por un importe justo, creo yo. Supongo que se están dando cuenta de que los juzgados no admiten esas burradas que están pidiendo, como le está pasando a Limite24 y prefieren pájaro en mano.
Así que, si lo expertos no me dicen lo contrario, pagaré los 172 € que me piden.