Hola, a ver qué opináis los y las expertas, llevo a cuestas con una ejecución hipotecaria desde 2009 que dejé de pagar, a fecha de hoy la caja, después de subastar el piso en 2013 aún no ha reclamado la deuda que según el abogado son entre 20 y 25 mil euros, consto como copropietaria con mis 4 hermanos y mi madre en la mitad de un piso del que aún queda una pequeña cantidad de hipoteca por pagar, el abogado me ha dicho que a estas alturas no cree que la caja reclamé esa deuda, que con el tema del piso en el que soy copropietaria mis hermanos podrían comprarme mi parte por lo que queda de hipoteca y terminar de pagarla y así poder salirme yo como cotitular, hace unos meses me dijo que eso podría ser considerado alzamiento de bienes, esta semana me ha dicho que puedo hacerlo... Como veis esto?? La parte que me corresponde sería una quinta del 50% de la vivienda, es muy poco lo que me corresponde pero para mí es un temor el pensar que en cualquier momento la caja pueda meter ahí mano y fastidiar a mis familiares con este tema.
Gracias por vuestra ayuda!