Hola a todos . Hace un tiempo explique mi situación en el foro ( debido a una mala gestión mia y solo mia me vi envuelto en una espiral de pedir 2 prestamos para re financiar las tarjetas de crédito y acabe sin poder pagar todo así que a pesar de tener un buen sueldo tuve que dejar de pagar 5 tarjetas de crédito y dos prestamos)
Esto coincidió con un traslado de comunidad autónoma por trabajo por lo que creo que gane algún tiempo , pero hace unos meses me llegó una carta de un abogado en nombre de Cetelem a mi casa actual . El otro día me llegó una cédula de citación para recoger un monitorio en el juzgado de paz del pueblo así que supongo que serán los amigos de Cetelem (el resto siguen dando la vara por mail )
El préstamo impagado son unos 12000 euros, no tengo acceso a la justicia gratuita por ingresos , pero necesitaría ganar tiempo(al menos un par de meses )para llevar de mejor manera el embargo de mi nómina .
Mi idea , a ver si estoy en lo correcto sería la siguiente:
1 recoger monitorio y solicitar justicia gratuita para alargar un poco el plazo .
2 una vez denegada , impugnarla .
3 finalmente tras la contestación , contratar un abogado y un procurador para oponerme ( a pesar de tener las de perder)
4 que me embarguen la nómina (al menos habría ganado el tiempo suficiente para hacer frente al embargo .
¿Es correcta la forma de proceder ?
¿Teniendo un monitorio en curso , me pueden poner otro?
Sabia que este día llegaría y lo cierto es que no estoy muy nervioso .... únicamente por mi pareja ya que por vergüenza la he tenido ajena a toda la situacion y la cédula la recogió ella por lo que mañana será el momento de explicarle todo lo sucedido .
El embargo lo llevaré bien Gracias a mi sueldo y estaremos si me ponen todos los monitorios ahora unos 8 años con embargo de mi sueldo .... ojalá pasen rápido .
Un saludo y gracias por adelantado