Solicitud rectificación Asnef Equifax y me contesta financiera...
Hola a todos.
El pasado miércoles contacté con Equifax aportando documentación acreditativa solicitando rectificación y/o cancelación de mi entrada en fichero Asnef Equifax pues los datos que figuran no son correctos (en esa supuesta deuda).
Inicial de citibank, que pasó a bancopopular-e, wizink y ahora una tal Hoist Finance.
Tengo documentación de que pasó de bancopopular-e a wizink, pero no de wizink a hoist finance.
Cuando me insertó hoist finance pusieron como fecha de alta la fecha en que ellos me insertaron, cuando realmente son unos 2 casi 3 años más atrás.
Con la documentación que tengo, puedo acreditar ello (tengo documentación de todos) así que rellené su pdf de Equifax y les envié con copia de todo.
Ese mismo día (eso me llamó la atención) me escribe hoist finance (eso si, entró en spam y no lo ví hasta ayer) y me indican esto:
Cita:
Estimado Sr. xxx:
Acusamos recibo de su solicitud de fecha 19 de septiembre de 2018 a través de la plataforma Equifax. Con el fin de poder gestionar su correo de la manera más segura posible le informamos que en cumplimiento con nuestra política de protección de datos y, concretamente, conforme establece el artículo 93 de Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, para poder informarle sobre su reclamación, necesitamos nos remita copia de su DNI y, si actuara a través de representante, es necesario que nos adjunte, además, copia del DNI o documento similar que identifique a la persona que actúe en su nombre junto con la autorización firmada por Ud. que acredite la representación.
Quedamos a la espera de su pronta respuesta.
Iba a enviarlo, pero hice un stop...yo envié copia de mi DNI a Equifax en la solicitud, si ellos han recibido copia de mi solicitud junto con toda la documentación enviada, también del DNI...
Por otro lado me indican también que, si actuara a través de representante, copia del dni del mismo... (humm....representante vendría a ser un abogado) esto fue lo que me hizo hacer el "stop", ¿como voy a enviar el DNI de otra persona aunque fuese mi abogado? No lo veo....
Así que, antes de enviar nada, os consulto, a ver que opináis porque a mi eso...no lo acabo de ver...
Saludos!
Yo estoy igual me inscribio popular en 2015 y luego en 2017 por lo mismo hoist, tengo la comunicacion de cuando lo hizo el popular, y segun he entendido en todo lo que he leido esa es la que cuenta aunque vendan la deuda y la nueva que lo compre me inscriba con otra fecha, no?.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Yo tuve el.mismo asunto con Aiqon.Estos escribieron en Asnef la fecha que ellos quisieron,y no la del primer acreedor.
Mediante Rectificación de datos directamente a Aiqon,conseguí que me borraran de Asnef y no he vuelto a saber más nada de ellos.
Le solicite lo siguiente.
*Aiqon NO es el primer acreedor.
*La fecha de Alta no es la correcta,pues la correcta es la de el primer acreedor.
Sé que EfCarrasco difiere con esto,porque yo lo solicite directamente al acreedor o supuesto acreedor,y en realidad los que tienen que resolver la papeleta es Asnef.
En hilo lo tengo en "Socios",por lo que aunque te invite a leerlo no vas a poder.
Si estuviera entre nosotros nuestro gran amigo y compañero Sanblas,que en paz descanse,te diría que esperaras los seis años y entonces solicitaras la cancelación.