Buenas a todos , tengo citación por monitorio en el que se me pide cantidad de 2400 euros de una tarjeta de crédito de obsidiana bankinter. Dicha tarjeta la adquirí en el 2008 y en principio no cabe recurrir por prescripción ya que según me han comentado deben pasar 15 años . En la comunicación del juzgado me indican que como la deuda reclamada es superior a 2000 euros tengo la opción de oponerme al monitorio pero mediante abogado y procurador. He contactado con varios abogados de mi ciudad y el que menos me pide son 360 euros para el escrito de oposición , procurador y juicio verbal aparte.
Ahora mismo me es imposible pagar esa cantidad y ninguno de los abogados con los que he contactado me da opción de fraccionar ese pago o abonarlo de forma más comoda conforme a mis posibilidades económicas.
He pensado que vista la situación dejaré que pase el plazo y que me embarguen , lo único que pueden embargarme es la nómina que tampoco es muy bollante. Si alguien puede remitirme algún abogado o alguna forma de intentar evitar todo este marrón lo agradecería enormemente , estoy un poco pérdido y no se que hacer la verdad. Gracias a todos de antemano.