Es legal esto que hace wizink con los ficheros de morosos?
Ya sabiamos que muchos acreedores te incrementan la deuda mes a mes en los ficheros de morosos (segun venzan nuevos recibos).
Pero wizink, al menos en nuestro caso, da una vuelta de tuerca mas. Por ponerlo claro, lo pongo con un ejemplo:
1. Prestamo cuyo ultimo recibo correspondia a abril de 2018.
2. Wizink fue incrementando la deuda hasta un total de 250 euros, con ultimo vencimiento impagado hasta abril de 2018.
3. A partir de ahi, como no pueden sumar nuevos recibos impagados (porque ya se han emitido todos), lo que hacen es sumar un 1% mensual, correspondiente a comisiones por impago. Esto es:
En mayo de 2018 actualizaron el ultimo vencimiento a eso... mayo, y la deuda a 252.5 (sumado un 1%)
En junio de 2018 actualizaron ultimo vencimiento a junio y la deuda a 255.02...
Y asi hasta abril de 2019 y seguiran hasta el infinito.
En pocas palabras: es legal que un acreedor te actualice el ultimo vencimiento en asnef con los intereses de demora?
En mi opinion, estamos claramente ante una vulneracion de la ley, que habla de 5 años como permanencia maxima, y con esta estrategia, incluyendo solo comisiones por impago, te pueden mantener toda tu vida en asnef. Vaya, que te pueden tener en asnef 20 años despues del ultimo recibo vencido, solo por deudas de intereses de demora.
Tendria denunciar esto ante proteccion de datos algun recorrido? Alguien lo ha hecho?
Es que con esta estrategia lo de los 5 años se convierte en papel mojado. Toda deuda conlleva intereses de demora!!! Con lo cual a mi me parece evidente que cuando se habla de 5 años, la ley de proteccion de datos se refiere exclusivamente al capital impagado, no a intereses de demora.