-
BBK CAJASUR, comisiones
Buenas a tod@s.
Bueno antes de nada daros las gracias por leerme y darme ayuda si podeis.
Bueno os cuento lo que me a pasado, resulta que el dia 15 de abril me llega una carta del ASNEF diciendome que me han metido en su lista por un impago de 785 euros, yo me quedo asombrado ya que jamas e tenido ningun problema con mi banco , los estoy teniendo ahora desde que BBK adquirio Cajasur.
Bueno, me llego al banco y resulta que es de un prestamo del mes pasado, la cosa es que el dia 6 ya estaba pagado , y me enseñan por el ordenador que ya no estoy en el ASNEF, que eso lo abran echo para asustarme y pague. Bueno, mirando por internet para ver como podia salir de semejante embrollo doy con este foro y empiezo a leer sobre las comisiones que me cobran todos los meses , cual es mi asombro que me da por mirar y todos los meses se comen de 60 a 85 euros mios , eso durante por lo menos 15 años.
Total , esto no va a quedar asi y voy a hacer todo lo que este en mi mano para recuperar hasta el ultimo duro , como si tengo que ir a juicio o a donde sea.
Voy al banco a pedir un desglose de mis cuentas , que tienen un tiempo de 20 años por lo menos y me dicen que no, que me dan como mucho los ultimos 6 años , no llega nisiquiera, que lo otro no me lo pueden dar. Me preguntan por lo que es y les digo que les voy a reclamar hasta la ultima peseta que me han robado y me sueltan lo de siempre.
Bueno el caso es que llamo al Banco de España para asesorarme un poco mas y me confirman que si, que eso es legal siempre y cuando me manden una carta ordinaria , llamada de telefono y demas, cosa que ami jamas me han echo, tan solo todos los meses me mandan un desglose del mes donde ya vienen las comisiones cobradas.
Bueno ahora os pregunto, no es por ahorrarme tiempo, es que realmente no se por donde meterles mano , ya que es mi primera ves y me veo superado.
¿Se pueden negar a darme mi extracto historico de mis cuentas? , me han dicho que me llegue a la central del banco , no ami sucursal y se la pida.
¿Si se niegan a darmelo, le reclamo solo los ultimos 6 años? y si es asi ¿que pongo 2 hojas enteras de todas las veces que me han cobrado eso? ¿o con unas cuantas sobra?, me imagino que seran todas
¿Cuando me llegue el extracto de los ultimos 6 años , meto en la misma reclamacion lo de la hipoteca, el prestamo y la tarjeta?, ¿o lo hago por separado?
Y para mi lo mas importante, ¿al haber comprado BBK el banco Cajasur, pueden limpiarse las manos por los otros años?, ¿o tienen que devolverlo?.
Ya tengo la plantilla que habeis puesto de los bancos , cambiare el nombre y demas , y pondre desde X años hasta ahora todo lo que me han robado , pero lo que me pierde es eso de que tienes que meter un 2,5% por demora, ¿eso como lo hago y donde lo pongo? , ¿en esa misma carta que le mande al Sac del banco , ya le meto el %? ¿o eso es al banco de españa? me imagino que directamente al Sac
Perdonar todas las preguntas , pero es que estoy muy perdido
Muchas gracias a todos
-
Hola Jose M.
Todas las respuestas a tus preguntas están perfectamente explicadas en el foro, solo hay que molestarse en leer un poco.
Lee el siguiente enlace y aclara tus dudas y despues pregunta aquello que no entiendas, pero comprenderás que no podemos responder todas las preguntas que hacen lso foreros cuando ya está más que respondidas en varios hilos.
http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE
En cuanto a estas preguntas en concreto, te respondo:
1º- La Entidad tiene la obligación a efectos legales de mantener toda la documentación de tu operación durante 15 años, no obstante,solo están obligados a facilitarte los últimos seis años, amparandose en el codigo de comercio.
2º- Deberías haber evitado dirigirte a tu oficina (tenias que haber leido antes o preguntar) ya que con esto ya les has dicho lo que vas a hacer y les has puesto a la defensiva. Una vez que ya saben que vas a reclamar, van a tratar de ponerte todas la trabas posibles para que te canses y desistas en tus reclamaciones.
Ahora te respondo a tus preguntas:
Buenas a tod@s.
Bueno antes de nada daros las gracias por leerme y darme ayuda si podeis.
Bueno os cuento lo que me a pasado, resulta que el dia 15 de abril me llega una carta del ASNEF diciendome que me han metido en su lista por un impago de 785 euros, yo me quedo asombrado ya que jamas e tenido ningun problema con mi banco , los estoy teniendo ahora desde que BBK adquirio Cajasur.
Bueno, me llego al banco y resulta que es de un prestamo del mes pasado, la cosa es que el dia 6 ya estaba pagado , y me enseñan por el ordenador que ya no estoy en el ASNEF, que eso lo abran echo para asustarme y pague. Bueno, mirando por internet para ver como podia salir de semejante embrollo doy con este foro y empiezo a leer sobre las comisiones que me cobran todos los meses , cual es mi asombro que me da por mirar y todos los meses se comen de 60 a 85 euros mios , eso durante por lo menos 15 años.
Total , esto no va a quedar asi y voy a hacer todo lo que este en mi mano para recuperar hasta el ultimo duro , como si tengo que ir a juicio o a donde sea.
Voy al banco a pedir un desglose de mis cuentas , que tienen un tiempo de 20 años por lo menos y me dicen que no, que me dan como mucho los ultimos 6 años , no llega nisiquiera, que lo otro no me lo pueden dar. Me preguntan por lo que es y les digo que les voy a reclamar hasta la ultima peseta que me han robado y me sueltan lo de siempre.
YA TE RESPONDÍ MAS ARRIBA
Bueno el caso es que llamo al Banco de España para asesorarme un poco mas y me confirman que si, que eso es legal siempre y cuando me manden una carta ordinaria , llamada de telefono y demas, cosa que ami jamas me han echo, tan solo todos los meses me mandan un desglose del mes donde ya vienen las comisiones cobradas.
SOLO ESTAN BIEN COBRADAS SI TE HAN ENVIADO CARTAS CERTIFICADAS, TELEGRAMAS O BUROFAX, AVISANDOTE DE LA FALTA DE PAGO DEL RECIBO CORRESPONDIENTE, NO SE QUIEN TE DIRIA QUE SERVIA CON CARTA ORDINARIA, PERO NO ES ASI, HA DE SER DE FORMA FEHACIENTE Y SIEMPRE PARA CADA COMISION COBRADA.
Bueno ahora os pregunto, no es por ahorrarme tiempo, es que realmente no se por donde meterles mano , ya que es mi primera ves y me veo superado.
¿Se pueden negar a darme mi extracto historico de mis cuentas? , me han dicho que me llegue a la central del banco , no ami sucursal y se la pida.
SOLICITUD AL SAC CON CARTA CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO, NO SIRVE DE OTRA FORMA. EN CONDICIONES NORMALES, AUNQUE SOLO TIENEN OBLIGACION DE ENVIAR LOS ULTIMOS SEIS AÑOS, SUELEN ENVIAR TODO DESDE EL INICIO, PERO EN ESTA OCASION, AL HABERLES PUESTO YA SOBRE AVISO DE QUE LES VAS A RECLAMAR HASTA EL ULTIMO CENTIMO, DUDO MUCHO QUE TE ENVIEN MAS DE SEIS AÑOS, PERO INTENTALO.
¿Si se niegan a darmelo, le reclamo solo los ultimos 6 años? y si es asi ¿que pongo 2 hojas enteras de todas las veces que me han cobrado eso? ¿o con unas cuantas sobra?, me imagino que seran todas
CADA COMISION HA DE IR DESGLOSADA DE UNA EN UNA CON LAS FECHAS EN LAS QUE SE HAN COBRADO CADA COMISION, PERO ESO ES POSTERIOR, CUANDO RECLAMES CANTIDADES, DE MOMENTO SOLO ESTAS SOLICITANDO LA DOCUMENTACION, ASI QUE DE MOMENTO OLVIDATE DE LAS COMISIONES.
¿Cuando me llegue el extracto de los ultimos 6 años , meto en la misma reclamacion lo de la hipoteca, el prestamo y la tarjeta?, ¿o lo hago por separado?
RECLAMA CADA COSA POR SEPARADO EN CARTAS SEPARADAS. UNA RECLAMACION PARA LA DOCUMENTACION DE LA HIPOTECA, OTRA CARTA PARA EL PRESTAMO Y OTRA CARTA PARA LA HIPOTECA.
Y para mi lo mas importante, ¿al haber comprado BBK el banco Cajasur, pueden limpiarse las manos por los otros años? o tienen que devolverlo.
NO PUEDEN LAVARSE LAS MANOS, HAN COMPRADO EL BANCO CON TODOS SUS DERECHOS, PERO TAMBIEN CON TODAS SUS OBLIGACIONES.
Ya tengo la plantilla que habeis puesto de los bancos , cambiare el nombre y demas , y pondre desde X años hasta ahora todo lo que me han robado , pero lo que me pierde es eso de que tienes que meter un 2,5% por demora, ¿eso como lo hago y donde lo pongo? , en esa misma carta que le mande al Sac del banco , ya le meto el % o eso es al banco de españa?
NO PONGAS NADA RELATIVO A LOS AÑOS, SIMPLEMENTE PON QUE DESEAS LA DOCUMENTACION DESDE EL INICIO DE LA RELACION CONTRACTUAL HASTA AHORA Y YA ESTA.
OLVIDATE DE MOMENTO DEL TEMA DE INTERESES, TABLAS Y DEMORAS, ESO VIENE DESPUES, DE MOMENTO CENTRATE EN QUE TE ENVIEN LA DOCUMENTACION. UNA VEZ QUE LA TENGAS, YA HABRA TIEMEPO DE RECLAMAR TODO LO RECLAMABLE, PERO PRIMERO TENEMOS QUE SABER QUE RECLAMAR, NO?
Perdonar todas las preguntas , pero es que estoy muy perdido
Muchas gracias a todos
SALUDOS
-
Muchisimas gracias RCB, fallo mio con el calenton haber dicho nada , pero bueno , solo con los 6 ultimos años con todo lo que me han cobrado la cosa va de 3000 para arriba , total , con hacer un poco de daño me conformo
Cuando ya tenga todo y mis cuentas echas ya os preguntare , de todas maneras tengo casi todas las cartillas , con lo cual si no me dan el extracto tirare de las cartillas , aunque faltan algunas
Muchisimas gracias de nuevo , aun sigo asombrado con este tema, mil gracias y ya ire preguntado
-
Intenta no dar pasos en falso y si tienes dudas, pregunta antes de meter la pata.
Es preferible esperar un par de dias y hacer las cosas bien, a cargarte todo el procedimiento por precipitarse.
Saludos
-
José Maria, haz las cosas tal y como te ha explicado RCB y no tengas prisa, hazlo bien que 3.000 euros es un pastizal y bien lo merece.
Suerte.
-
Si claro no pienso hacer nada que pueda liarla.
Mañana voy a mandar al Sac la carta para pedir el extracto historico, haber si me lo mandan y a esperar unos dias. Hoy me a llegado un carta con 693 Euros de pagos por demora , la verdad que nose que esta pasando y eso de donde viene , mañana bajare tranquilamente a preguntar eso que es , me estan sacando el dinero como quieren, en fin
Gracias a los dos por las respuestas y perdonad mi ignorancia sobre estos temas
-
De extracto historico nada, que te lo pueden cobrar, pideles en un documento unico todo lo relacionado con ..........
Tienes la carta tipo, que has de completar con tus datos en elsiguiente enlace.
http://www.foroantiusura.org/threads...elos-de-Cartas
Saludos
-
No sabia que me podian cobrar por eso , esta gente cobra por todo.
Mandare entoses esa carta, haber si no tardan mucho en contestar.
Hoy mirando asi por ensima , cuando Cajasur no la compro BBK la verdad apenas tengo cobros de 28 euros , muy pocos , pero desde la compra de BBk tengo bastantes mas , y la hipoteca por suerte mi mujer la metio en una cuenta de ahorros haciendo una transferencia todos los meses y apenas aparecen cobros, nose cuando llegue todo vere cuanto me han quitado
Una pregunta, me pueden cobrar todos los meses 1 euro por llevar la cartilla? algo asi como por llevar mis cuentas?, no recuerdo ahora el nombre que pone en la cartilla , pero va sobre eso
Un saludo y mil gracias RCB
-
Tienen dos meses para contestarte, así que armate de paciencia.
Lo del euro que te cobran todos los meses, tendrás que mirar en el contrato de la misma si figura esa comisión.
Si es así, está bien cobrada, si no figura, a reclamar.
Saludos
-
Ya me imagino, y no creo que contesten muy pronto, pienso quitar seguros , nomina y todo lo que tenga en el banco, pena que no tenga dinero para quitar hasta la hipoteca
Mirare el contrato, haber si eso lo pone, la verdad que han empezado a cobrarmelo desde hace cosa de 1 año y algo, cuando BBK adquirio Cajasur, en fin ya veremos
Gracias