El Supremo permite a Hacienda embargar el salario mínimo
El Tribunal Supremo acaba de publicar un importante Auto*que va a levantar ampollas. Permite a Hacienda embargar la parte del salario mínimo inembargable*que no haya consumido en el mes. En otras palabras, permite embargar la parte de salario, cobrado en meses anteriores, que haya podido ahorrar el contribuyente.
“Se trata, sin duda, de una doctrina muy peligrosa para los contribuyentes, ya que abre la puerta a que Hacienda pueda, impunemente, embargar el salario mínimo de los contribuyentes. Y ello, con el eufemismo de que no ha sido consumido, y ya se ha convertido en ahorro”.
https://www.idealista.com/news/finan...-que-se-ahorra
Eso ya lo hacian los juzgados antes....
Te embargan la parte que corresponda de nomina, pero como dejes algun dinero en el banco mas de un mes, se considera ahorro y pueden embargartelo mediante barrido de cuenta..... Esto ha sido así de aquí para atras... Lo que pasa es que lo hace el juzgado y ahora, tambien hacienda.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Si Maribelica, pero no.. El Supremo le da carta blanca para embargar más del SMI a hacienda, no es que esperen a que pasen 30 días sino que desde el minuto uno que entra en el Banco ya es ahorro y por tanto ya lo pueden embargo embargar..
Esto quiere decir que te embargar la nómina y la cuenta a la vez.. Un saludo.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
A mi me vas a perdonar Melocoton, pero eso no es lo que está diciendo la noticia. O, al menos, yo no lo entiendo asi.
Cita:
Iniciado por
MARIBELICA
Eso ya lo hacian los juzgados antes....
Te embargan la parte que corresponda de nomina, pero como dejes algun dinero en el banco mas de un mes, se considera ahorro y pueden embargartelo mediante barrido de cuenta..... Esto ha sido así de aquí para atras... Lo que pasa es que lo hace el juzgado y ahora, tambien hacienda.
Efectivamente así es, constatado con un empleado de Hacienda... Antes no podían hacerlo. Un saludo.
Cita:
Iniciado por
efcarrasco
A mi me vas a perdonar Melocoton, pero eso no es lo que está diciendo la noticia. O, al menos, yo no lo entiendo asi.
Nada que perdonar amigo Ef..
La sabiduría del ser humano y tener alguna amistad en el infierno hace que podamos ver algo de luz al asunto. Un saludo.
Cita:
Iniciado por
efcarrasco
Yo tampoco lo entiendo así.