El TJUE hace temblar la estrategia de los fondos buitre en los monitorios europeos
Importante sentencia del TJUE que pone contra la espada y la pared a los fondos buitre en los monitorios europeos (OJO, solo en esta figura).
https://www.elconfidencial.com/empre...orios_2383659/
A partir de ahora se acabó eso de reclamar una deuda sin aportar el contrato, algo tristemente habitual en los procedimientos monitorios europeos:
"el órgano jurisdiccional ante el que se haya presentado una petición de requerimiento de pago europeo debe poder pedir al acreedor información complementaria relativa a las cláusulas que este invoca para acreditar la deuda, como la reproducción de todo el contrato o la presentación de una copia de este, con el fin de poder examinar el carácter eventualmente abusivo de tales cláusulas"
Grandes noticias, especialmente para las víctimas de fondos buitre domiciliados en otros Estados miembros que utilizaban este procedimiento para no tener que "desvelar sus verguenzas".
Poco a poco, se va haciendo justicia.
El TJUE hace temblar la estrategia de los fondos buitre en los monitorios europeos
Pues no se yo, si eso es para mejor o para peor!!!!!
Yo pienso como Gofi. Quizás sea peor, porque si tienen que aportar pruebas,quizás te demanden desde España. O al igual no! Solo es un pensamiento que quiero compartir.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk