Buenos días
Debido a una mala racha económica que pasaban mis padres (y que siguen pasando), mi pareja y yo firmamos dos préstamos con Caja Rural de Jaen ante notario (ya se que hice mal pero la situación era desesperada) por valor de 16000 € además de una tarjeta de crédito que teníamos de unos años antes.
Actualmente el único ingreso con el que contamos es con la nómina de mi pareja que asciende a unos 1200 € y unas asignaciones por concejal en el ayuntamiento de mi localidad que cobro yo que son unos 200 € mensuales (cuando pagan, claro) No tenemos más bienes que el coche de mi pareja que tiene sus añitos y es el que le permite ir a trabajar todos los días.
Las cuotas de préstamos y tarjetas ascienden a unos 400 € mensuales. Además pagamos alquiler, servicios básicos y ayudamos a mis padres en lo que podemos por lo que la nómina desaparece en dos días.
Obligados por esta situación, dejamos de pagar la cuota total en el mes de julio, cambiamos la nómina de banco y hemos ingresado todos los meses la cantidad que hemos podido rascar muy a duras penas (unos 150 €)
El director del banco me "ha aguantado" (palabras textuales suyas) esta situación durante estos meses pero hace unos días me llamó y me dijo que ya no podía hacer más, que debíamos buscar una solución o pasaría a contencioso, que ibamos a estar embargados de por vida, que nunca podríamos acceder a préstamos de ningún tipo... el infierno en la tierra, vamos.
Hoy he ido a hablar con el y la única solución que me da es refinanciar toda la deuda que entre intereses e impagos asciende a unos 18000 € poniendo a mi padre de avalista (tiene un pequeño negocio que mantiene como puede a sus 68 años porque la pensión que le quedaba era irrisoria tras 45 años de autónomo), aumentando el plazo de pago y reduciendo la cuota en unos 100 € (pasaríamos de pagar 400 a 296) además de tres meses de carencia total.
Me ha pedido que le pase la documentación necesaria esta semana para mandarla al jefe de zona e intentar dejarlo todo solucionado en los próximos días.
Por más vueltas que le doy, sigo pensando que este acuerdo no es para nada beneficioso para nosotros pero tengo tal grado de agobio y ansiedad encima que no hago mas que darme de cabeza contra un muro porque no veo más salida que la que el impone.
Yo sigo pensando que si no podíamos con 400, los 296 se nos van a hacer igual de cuesta arriba pero no se avienen a ninguna solución que no sea esa.
Le he preguntado las consecuencias de pasar a contencioso y su respuesta ha sido que nunca se le había dado un caso así y que no sabía que responderme (ea, mi mala suerte como siempre acompañando en los mejores momentos)
No se si tendréis alguna sugerencia que hacerme o algún consejo que darme. Os lo agradeceré infinitamente porque de verdad, a pesar de lo resolutiva que suelo ser y de que no me vengo abajo con facilidad (no puedo permitírmelo por las circunstancias) me encuentro absolutamente bloqueada.
Mil gracias por la paciencia de leerme y disculpas por el tocho post!!
Un abrazo!