Venta de piso por herencia y embargo de la cantidad
Hola
Tengo dos sentencias judiciales en firme por dos tarjetas de credito desde el 2011 de 3800 y 3900 euros mas costas judiciales e intereses de demora.
Soy autonoma pero como mis ingresos no llegan al salario minimo interprofesional no me han embargado.
Hace año y medio, heredé junto a más familiares dos pisos de un familiar.
Ayer me dijeron que la inmobiliaria había vendido uno y me corresponderían unos 5.500 euros.
Por supuesto soy cosciente de que ese dinero me lo van a embargar, pero tengo dudas sobre el funcionamiento del embargo.
El dinero me lo embargan directamete sin llegar a mi cuenta??
Los otros herederos va a saber que me han embargado??
En caso de que me lo ingresaran en cuenta y luego me lo embargaran, había pensado en abrirme otra cuenta y que me ingresaran el dinero alli, para así evitar que me toquen la cuenta donde opero como autonoma, eso sería recomedable??
Estoy hecha un lio, yo lo que quiero es pagar todo con la venta de los pisos y con parte de mi ingresos poco a poco y olvidar por fin esta pesadilla.
Agradecería que me aclararais un poco el tema
Muchas gracias
Venta de piso por herencia y embargo de la cantidad
Cita:
Iniciado por
Almu72
Gracias por contestar tan rápido RCB, tenía pensado en destinar la venta de los dos pisos para ir quitando deuda, por eso habia pensando en abrirme una cuenta en otro banco, para que no tenga problemas en cuenta que opero como autonoma, donde me hacen los ingresos de las facturas, pago los recibos ect.
Muchas gracias por la aclaración
Si eres titular de esa cuenta, aunque sea en otro banco, te la pueden barrer llegado el día..
Has de estar como autorizado si no quieres barridos.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk