Hola,
Me he presentado en el foro de bienvenida, para los que no lo han leído soy Daniel de Barcelona, os leo desde 2017 y se que hacéis una gran labor.
Nunca me he atrevido a escribir, pero hoy ha llegado el momento, ya que estoy muy agobiado con una deuda que tengo en Zaplo (4Finance Spain Financial Services) y justo la semana pasada recibí una carta en en buzón del Juzgado para un Juicio Monitorio.
Según CodeActivos que son los usureros que llaman y envían emails para gestionar la deuda debo 5054€, según Zaplo
- Importe Nominal: 3868.52 €
- Intereses 293.17 €
- Intereses por demora 8.46 €
- Gastos de gestión por impagado 5.00 €
- Total 4175.15 €
Este préstamo de internet pagué algunos recibos hasta que me quedé sin trabajo y ahí empezaron los problemas, llamadas, acoso, etc hasta que me ofrecían desde codeactivos quitas parciales, ejemplo, si pagaba 300€ me descontaban 600€
¿Qué ha pasado con todo esto? pues cuando llamé a Zaplo para contrastar esos pagos con quitas a ellos no les constaban... a si que entré en el engaño.
Bien, la semana pasada recibí esta carta del Juzgado en el buzón de casa (sin certificar), indicando un número de procedimiento para un Juicio Monitorio.
(Sé que es de Zaplo porque no tengo nada más, en paralelo la máquina automática de codeactivos sigue llamando)
Esto me preocupa y asusta, ya que pensaba que podría hacer acuerdos con ellos pero estos siempre se han negado y ahora veo que van con todas para cobrar o embargarme.
La carta me emplaza a ir al Juzgado antes del 25/03/2020, iré, porque como he leído en el foro siempre aconsejáis ir y entiendo que luego tendré un plazo para responder y es ahí donde necesitaré vuestra ayuda.
La carta recibida es esta:
Archivo adjunto 46485
A día de hoy, no tengo propiedades/vehículos a mi nombre, solo una cuenta bancaria que es donde opero ahora como autónomo. Esto me preocupa, porque si me embargan me iré a la oscuridad más profunda.
¿alguna ayuda, idea, sugerencia?
¿os ha pasado algo similar?
Una vez vaya al juzgado ¿qué recomendáis hacer?
muchas gracias de antemano, de verdad.
Saludos.