Hola, no sé si será el apartado para ponerlo pero como veo que algunos lo ponen aqui.
Era para que me aconsejarais que hacer, porque un familiar tiene una deuda con Hacienda de unos 500 euros, le estaban quitando de la pensión 87€, porque tenía otra retención de la SS, al acabar esa retención se quedó solo la de Hacienda y ahora le retienen 220€ más o menos.
Tenemos acceso al portal de Hacienda para ver cómo va bajando la deuda y lo que queda. El problema y lo que nos preocupa es lo siguiente, a ver si podéis ayudarnos sobre cómo actuar.
Tenían que hacerle un pago y como a esta empresa se le informó de que tenía el embargo de Hacienda hablamos con ellos y dijimos que pagasen directamente a Hacienda ese dinero. Eso fue a finales de Enero.
Este mes ya le quitaron los 220€ en lugar de los 87€ que le quitaban.
Pues bien, en la web aún sale restante la deuda, han quitado únicamente 87€ (que es lo que se cobraban antes y supongo que lo han restado sabiendo que seguro cobrasen eso) pero claro no aparecen aún ni el resto que se han cobrado de más este mes (130€) ni el pago que hizo la empresa. Y lo que temo es que pase este mes y siga todo igual y pudiendo acabar la deuda este mes si tuviesen en cuenta todos los ingresos, para ellos deba aún 500€ cuando en realidad si contasen todos los ingresos quedarían solo 20€ y es lo que tendrían que retener este mes y acabar la deuda.
Que puedo hacer si veo que va a llegar el día de pago de la pensión para informar a Hacienda o algo y que no retengan esos 200€? Como digo teniendo en cuenta esos dos ingresos la deuda estaría saldada excepto 20-30€ que es lo que deberían retener si los contasen pero pasan los días y de momento sin noticias.
Y si retuviesen esos 200€ y luego llegarán todos los ingresos a Hacienda cómo podría reclamar el saldo sobrante? Y cuanto tardan en devolverlo?
Estoy todo los días mirando a ver si restan lo ingresado pero nada de nada, es increíble que tarden tanto es mirar los ingresos y tenerlos en cuenta.