CAI. En la CAI no nos han querido coger una reclamación.
Esto lo cuento más como anécdota que otra cosa:
Ayer mi hermano fue a la CAI a darles un ultimátum; ya con la resolución favorable del BCE les daba 30 días para pagar o iríamos a poner un juicio verbal a los juzgados. En la oficina le dijeron que si eso que fuera al SAC, que ellos no le podían coger la reclamación. Como el SAC estaba cerca, mi hermano se fue andando a presentar allí la reclamación aunque al llegar le informaron que no se la iban a coger, y le invitaban a abandonar las oficinas.
Me llama para contármelo y no salgo de mi asombro:
- ¿¡Que no te la quieren coger!?, quédate donde estás que voy para allí.
En 3 minutos estoy en la puerta del despacho de atención al cliente y con incredulidad les digo que cómo es posible que no le hayan cogido la reclamación a mi hermano, y la respuesta es más inverosímil si cabe: no me cogen la reclamación al tratarse de una reclamación antigua que ya se presento en el BCE. Yo le dije que no, que esta era nueva, pero la lectura que hacían ellos era que era una reiteración de una queja y que no podían admitirla a trámite.
Mi paciencia estaba empezando a agotarse, y aunque no perdí las formas les dije que ellos no eran quién para decirme lo que puedo reclamar y cómo hacerlo. En este punto me paso con el director del SAC de la CAI que, tras estar durante 5 largos minutos leyendo la reclamación, solo pudo "suscribir" lo dicho por su compañero.
Ya no pude más:
- A ver, que me entere yo, ¿no me coges una reclamación que estás obligado por el BCE a recoger?, pues me la vas a coger por mis *******.-DAME LA **** HOJA DE RECLAMACIONES OFICIAL.
El tío ya dijo poco más en los 10 minutos que estuvimos allí, me dio una hoja oficial de la DGA por triplicado y en ella expusimos la negativa de la entidad a aceptar una reclamación adjuntando la reclamación original, con la resolución favorable del banco de España, y un desglose de las comisiones reclamadas. Porque esa es otra, otro de los motivos por los que se negaban a admitirla era que a "ellos no les había llegado la resolución", ¡pero si te la estamos dando en la mano, qué demonios estás diciendo!
Una vez redactada le dije que firmara la reclamación oficial, así como todas las hojas adjuntas, y va el tío y se negó por tercera vez, como San Pedro. Llegados a este punto hize un esfuerzo monstruoso para no perder los nervios y le dije con voz tranquila pero firme:
- O me pones en cada hoja un sello de la entidad con fecha o llamo a la policía Local y les digo que os negáis a aceptar una reclamación oficial a trámite.
Palabras mágicas: policía Local, y tres sellitos como casas en las hojas de la reclamación.
- Ves, -le dije al final- si has sellado las hojas, ¿de qué te ha servido todo el tiempo que me has hecho perder y que has perdido tú?.
No contestó, ni falta que hacía. Nos fuimos de allí con la cabeza muy alta.
Así que ánimo a todos, nos os dejéis pisar, tenemos la razón y se lo vamos a demostrar.
Un saludo a todos.