Requerimiento para juicio monitorio. Ayuda por favor
Buenos días,
Ayer fui a recoger al Juzgado una notificación de requerimiento para juicio monitorio por impago de tarjeta citibank, que firme en el 2005, pero me requiere la deuda HOIST FINANCE SPAIN S.L, que por lo visto, buscando en internet es un fondo buitre que ha comprado la deuda y se dedica a reclamar las deudas mediante juicios monitorios.
Mi deuda asciende a 2.107,65 €, como supera 2.000 €, por lo que tengo entendido, tengo que contratar abogado y procurador, para lo cual voy a llamar al Colegio de Abogados y solicitar justicia gratuita ya que actualmente soy insolvente, no tengo trabajo ni propiedades y por supuesto no puedo pagar la deuda.
Tengo que hacer un escrito si no estoy de acuerdo con lo que me reclaman y no sé por dónde empezar, o esperar a que me asignen a mi abogado y que lo haga el, aunque creo que sería bueno tener yo preparado un borrador.
Además he visto que existe una Ley llamada de "segunda oportunidad", y no sé si podré hacer uso de ella, ya que no tengo ingresos ni propiedades, tampoco sé como declararme insolvente y si eso puede servir de algo.
Muchas gracias de antemano, esto me ha cogido fuera de juego.
Cita:
Iniciado por
mirinet
Muchas gracias Juan
Si han apreciado abusividad, no está admitido a tramite, por lo tanto, aun no es el momento de solicitar justicia gratuita.. No la van a tramitar mientras no haya demanda admitida..
Espera estos 5 días sin alegar.. No tienes obligacion... Que lo hagan ellos que son los interesados en que les den curso a su demanda...
En cuanto te notifiquen que dan curso a la demanda, te vas allí mismo en el juzgado y la solicitas en el despacho del colegio de abogados.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
mirinet
Es un requerimiento, y me dan 20 días hábiles para el cumplimiento del requerimiento, para pagar o alegar razones de la negativa al pago.Si me quiero oponer, debo realizarlo mediante escrito de oposición.
Pues entonces, abogado y procurador... He visto lo de la abusividad, pero debe haber pasado ya ese tramite y le han dado curso..... Pide justicia gratuita ya.. Solo tienes 3 dias para que el juzgado pare el plazo...
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk