Cómo se paga una sentencia?
Buenas noches, no encuentro nada sobre cómo se paga una sentencia...es decir cuando un juez dice que hay que pagar por ejemplo los 6000euros que se deben más costas...
Te dan algún tipo de facilidad o plazos para pagar más o menos bien, o se paga de golpe?
Gracias, saludos
Si tienes sentencia , hay 20 dias para pagar y debes pedir la cuenta de abono en el juzgado.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
Siempre te piden el total de la sentencia obviamente y en el caso de que no pagues te embargan
Desde que la sentencia es firme hasta un embargo, pasa un tiempo el cual puede llegar a los 5 años, pero ojo que digo que puede llegar no que siempre suceda , en el que puedes ir pagando poco a poco esa cantidad
Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
Una vez hay sentencia, hay que pagar en 20 días..
No hay plazos... Los plazos vendrian con un embargo, si en esos 20 días no has abonado la cifra en sentencia...
Si no puedes pagar, te pondran demanda de ejecucion y te embargarían nòmina, saldos de cuentas bancarias, devolucion de la AEAT.....
Muchas veces, cuando no se tiene para pagar, los mejores plazos nos los pone el juzgado mediante embargo de nòmina.....
Llegados a esto, tambien hay que tener en cuenta que, a la cantidad a embargar hay que sumar el interes legal del dinero mas dos puntos a contar hasta que se dictò sentencia y las costas de abogado y procurador.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
efcarrasco
Creo Maribelica, y sin ánimo de molestar, que debemos empezar a evitar frases como "los mejores plazos los pone el juzgado" (yo el primero, que he utilizado muchas veces esa frase). Es evidente lo que se quiere decir, pero también es evidente que hay muchísima gente (y a las pruebas me remito) que esto lo entiende de forma textual y piensa que el juzgado te condena a pagar "50 euritos al mes". Y NO ES ASI. El juzgado sentencia que pagues X dinero (200, 3.000, 40.000 o 18 millones, lo que sea). Lo que marca los plazos después es la LEC a la hora de llevar a cabo un embargo. Es más, y para que le quede claro a la gente, ya puedes cobrar 1.000 euros que, aunque el embargo de nómina sería 15 euros al mes, que si tienes unos ahorrillos en la cuenta y solicitan su embargo se lo llevan TODO. Ni porcentajes, ni "plazos que pone el juzgado" ni gaitas.
Es que creo que mucha gente no lo tiene claro.
Bueno... Yo creo que, "LOS MEJORES PLAZOS LOS PONE EL JUZGADO MEDIANTE EMBARGO SI NO SE TIENE PARA PAGAR TODO JUNTO", ESTÁ MAS QUE CLARO....los barridos y embargos de las devoluciones de la AEAT los he mencionado tambien... No confundo a nadie.
No voy a cambiar lo que he dicho, por que es correcto y es la pura verdad, para las personas que no pueden pagar todo en un solo plazo. ..
Ni se presta a confusion y ademas, digo lo que se pagará y lo que se sumará al final...
Sin animo de discutir y sin acritud Efcarrasco...... Aconsejaré lo correcto, lo que sé y lo que conozco, mientras no mienta.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk