Supuesta deuda tarjeta La Caixa año 1999
Buenas a tod@s.
Escribo este mensaje para contar mi caso, a ver si me podéis ayudar dándome vuestro parecer y consejo.
Hace muchos años, en el 1998, cuando era un jovenzuelo, tuve una tarjeta de crédito de La Caixa, en la que se me acumularon las deudas, llegando a deber casi 400 mil de las antiguas pesetas, y que dejé de pagar en el 1999.
En su día me reclamaron amistosamente la deuda, sin haber recibido por mi parte ningún burofax o carta certificada. Simplemente me llamaron y fui voluntariamente a una sucursal de La Caixa e iba pagando lo que podía mientras era estudiante, hasta que en el 2005 fui a una oficina de La Caixa y liquidé en ventanilla los 1800 euros que me dijeron aún tenía pendientes.
Esto sucedió hace muchos años y no guardo ningún comprobante bancario de haber pagado, error por mi parte que era un joven sin mucha experiencia de la vida.
El caso es que el otro día recibí una llamada de una empresa, no escuché bien su nombre, en el que me decían que me llamaban por una deuda de La Caixa que tenía impagada de 2500 euros desde el año 1999. La verdad es que me quedé estupefacto...le expliqué a la mujer que estaba al otro lado que esa deuda la había liquidado hace muchos años, pero nada, la mujer me habló bastante mal y le termine colgando.
Unos días después me volvieron a llamar y les colgué porque estaba en el trabajo, y metí su número de teléfono en la lista negra de mi móvil.
No tengo ninguna deuda, ni las he tenido nunca después de ese percance de juventud, y siempre he estado empadronado donde vivo, así que descartado que me hayan enviado algún burofax o demanda.
La verdad es que podría pagar esa supuesta deuda sin problema, pero me parece una tomadura de pelo, y el hecho de tener cuatro duros ahorrados no significa que los tenga que regalar, y más cuando en su día pagué lo que me indicaron.
Por otra parte entiendo que el derecho a reclamarme esa supuesta deuda está más que prescrito.
¿Cómo me recomendáis proceder los expertos del foro?
Un saludo y gracias.
Jordi.
Cita:
Iniciado por
pagan
Buenas a tod@s.
Escribo este mensaje para contar mi caso, a ver si me podéis ayudar dándome vuestro parecer y consejo.
Hace muchos años, en el 1998, cuando era un jovenzuelo, tuve una tarjeta de crédito de La Caixa, en la que se me acumularon las deudas, llegando a deber casi 400 mil de las antiguas pesetas, y que dejé de pagar en el 1999.
En su día me reclamaron amistosamente la deuda, sin haber recibido por mi parte ningún burofax o carta certificada. Simplemente me llamaron y fui voluntariamente a una sucursal de La Caixa e iba pagando lo que podía mientras era estudiante, hasta que en el 2005 fui a una oficina de La Caixa y liquidé en ventanilla los 1800 euros que me dijeron aún tenía pendientes.
Esto sucedió hace muchos años y no guardo ningún comprobante bancario de haber pagado, error por mi parte que era un joven sin mucha experiencia de la vida.
El caso es que el otro día recibí una llamada de una empresa, no escuché bien su nombre, en el que me decían que me llamaban por una deuda de La Caixa que tenía impagada de 2500 euros desde el año 1999. La verdad es que me quedé estupefacto...le expliqué a la mujer que estaba al otro lado que esa deuda la había liquidado hace muchos años, pero nada, la mujer me habló bastante mal y le termine colgando.
Unos días después me volvieron a llamar y les colgué porque estaba en el trabajo, y metí su número de teléfono en la lista negra de mi móvil.
No tengo ninguna deuda, ni las he tenido nunca después de ese percance de juventud, y siempre he estado empadronado donde vivo, así que descartado que me hayan enviado algún burofax o demanda.
La verdad es que podría pagar esa supuesta deuda sin problema, pero me parece una tomadura de pelo, y el hecho de tener cuatro duros ahorrados no significa que los tenga que regalar, y más cuando en su día pagué lo que me indicaron.
Por otra parte entiendo que el derecho a reclamarme esa supuesta deuda está más que prescrito.
¿Cómo me recomendáis proceder los expertos del foro?
Un saludo y gracias.
Jordi.
Segun ellos, hay deuda y reclamartela con recobros pueden por que las deudas mientras no se pagan siguen existiendo años y años...
Otra cosa es lo que tu dices, que está saldada o bien no es cierta por tener usura...
Cuando se dice que una deuda está prescrita y la tuya lo está es que, no pueden reclamartela en los juzgados,. Lo que prescribe es EL DERECHO A SER RECLAMADA EN EL JUZGADO... por lo tanto, las deudas prescritas son dificiles de ser cobradas, yo diría, imposibles y quedan perdidas.......
Otra cosa es que hagan lo que te estan haciendo a tí y la persona ignore el tema de la prescripcion y pague por quitarse el acoso de los recobradores.... Sería la unica manera de cobrar esa deuda prescrita... La ignorancia del deudor.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Si ellos están viendo que te molestan sus llamadas no van a parar de tocarte las narices
lo que debes de hacer es lo que estás haciendo, bloquear las llamadas y si por error coges la llamadas, tan pronto sepas de quien se trata le cuelgas y las bloqueas
Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
pagan
Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces, ¿qué me recomiendas que haga al respecto?
Las llamadas de estos recobradores me han molestado mucho por su mal tono y porque me dió la sensación que se estaban riendo de mí, ya que cuando pagué esa deuda en su día no me sobraba el dinero, y si hubo un error con los importes o lo que sea, ¿por qué no me han contactado o reclamado antes? No me parece normal que me vengan con estas historias 21 años después.
Por tu repuesta creo que me quieres dar a entender que lo que harán es tocarme las narices para ver si cuela y les suelto algo de dinero, ¿es así? Por mi parte lo llevan claro.
Un saludo y gracias.
Jordi.
Ignorar a quienes te la reclaman... Pon un bloqueador de llamadas... Olvidate de eso.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk