CATALUNYA CAIXA. Seguro de vida riesgo a un pensionista por incapacidad fisica-psiqui
Hola buenas a todos,tengo una duda a ver si podeis informarme ....tengo un amigo que cobro una pension por discapacidad(52% entre fisica y psiquica).Al hablar con él sobre lo que hacen las entidades bancarias en este pais con nosotros,me comentó que al abrir una cuenta en Catalunya Caixa para cobrar la pensión(es minima unos 460€ al mes)le hicieron contratar entre otras cosas :
dos tarjetas de crédito(con sus respectivos seguros de pago bimestral 47€ cada uno....aún sabiendo ellos que tiene dicha pensión.....)
una cuenta muy rara en que en un extracto que me enseño pone en concepto :Aport.S.E.F. nº cuenta diferente a la cuenta de ingresa pensión y 10€ de abono¿¿??
Todo esto ya he enviado a SAC catalunya Caixa.....su respuesta ha sido que ha enviado de las dos pólizas.....una.....y ni boletin adhesión ni condiciones firmadas por él....sólo solicitud de seguro vida riesgo sin constar en él a que nº prestamo hace referencia con las siguientes garantias:
defunción--------------------------------------------10000€
Invalideza absoluta y permanente-----------------10000€
Doble capital por defunción accidental-------------0,000€
Servicios orientación médica,segunda opinión mèdica y transmisiones hereditarias-----------------------------------------incluidas
Gestión de decesos con adelanto de capital------incluidas
Me gustaría saber,¿como pueden asegurar a una persona que tiene discapacidad sabiendo que cobra dicha pensión,un seguro con garantia de capital en caso de invalideza absoluta y permanente?Si cobra la pensión es que ya tiene dicha invalidez¿no?
Le solicitamos también mediante burofax,boletin adhesión,contrato original firmado por él,de todos los productos en que salga su nombre como tomador,pagador,titular o beneficiario;un documento único histórico con los movimientos de todas las cuentas(corrientes ,tarjeta crédito ,etc...)
Como ya os he comentado sólo han enviado dicha solicitud de una de las pólizas ¿¿?? la otra dicen que está anulada¿¿??pero no han enviado la documentación del supuesto contrato,y clausulas limitativas del seguro:
en el apartado a de dicha exclusión:
"los siniestros a consecuencia de enfermedades o accidentes que se hayan originado antes de entrar en vigor este seguro,salvo que se haya declarado en la solicitud del seguro o el cuestionario o cuestionarios que haya presentado la compañia a el asegurado antes de contratar el seguro."
En esto entiendo,que la invalidez que tiene no entra dentro de la exclusión ¿no?ya que no es por enfermedad o accidente antes de que haya entrado en vigor dicho seguro:
Fecha en cuestionario que no rellenó él sino la oficina de catalunya caixa,es la misma que entra en vigor el seguro(fecha efecto)......es muy raro ¿no?
Es decir,rellena la solicitud en una fecha,por ejemplo 9 de Junio del 2012,el cuestionario médico a 9 de Junio del 2012 y la fecha efecto en vigor es de 9 de Junio del 2012.....
En dicho cuestionario que no rellenó él,pone en una de las preguntas:
2.¿Ha padecido o padece alguna enfermedad o le han recomendado la realización de pruebas o investigaciones médicas? Respuesta con X NO
4.¿Padece algún defecto fisico o funcional? Respuesta con X NO(esta pregunta ya es para morirse.....cobra una pensión por incapacidad del 55% y preguntan si tiene algún defecto fisico o funcional!!!!!!!!!!
¿Podemos denunciar estos hechos ante DGSFP?Es más, la firma que hay de las tres hojas enviadas no se parecen entre ellas(parece un corta y pega cutre)y mucho menos con el Nif original de él.¿También podemos denunciarlo?
Gracias