EMBARGO TOTAL DE UNA INDEMNIZACION POR DESPIDO
Buenos días,
queria pedir ayuda sobre un embargo total de una indemnización. Resulta que hoy han despedido a mi marido después de hacer estado en un erte por covid en mayo y junio y ahora el despido es por causas productivas. El tema es que mi marido tenia un embargo salarial por una demanda de AXACTOR por algo mas de 24000euros. El caso es que cuando hoy le han dado la carta de despido con el finiquito correspondiente le informan que la indemnizacion está embargada en su totalidad y le informan que será ingresada en el juzgado que lleva la demanda. Hemos contactado con el juzgado porque a mi entender la indemnización no es embargable ya que no se considera SALARIO tal como lo indica el ET en su articulo 26, PERO EN EL JUZGADO ME INDICAN QUE SI QUE ES EMBARGABLE EN SU TOTALIDAD. Quisiera saber si realmente es embargable o tenemos posibilidad de alegar. Total a ayuda es buena para que podamos aclarar estas dudas. GRACIAS.
Cita:
Iniciado por
Elenita79
Pero si en el oficio del Juzgado lo que se indica es el embargo de salarios.....y solo indica salarios.... Pueden embargar le todo lo demás aunque el auto no lo indique?
Gracias
Claro... Por que piden mejora de embargo y pueden embargar indemnizaciones, saldos de cuentas y devoluciones de hacienda.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Anonimus
Como última opción te queda esto que y ya hablé de ehace bastante tiempo, será embargable si en la orden de embargo así lo manifiesta,es decir,si pone salarios,pensiones y demás emolumentos,
Lo que llega es una demanda de ejecucion en primer lugar..... Despues ya no llega nada mas... Y piden mejoras de embargo de las cuales ni te enteras, por que si informaran de barridos de cuentas no pillaban nada.... Todo el mundo sacaría el dinero para no ser barridos.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk