Algunas dudas con proceso monitorio
Se trata de diversas entidades financieras con excesivos intereses que han ido cargando después de un casi año de impago.
Ahora debo más de lo que solicité inicialmente aún habiendo pagado religiosamente durante años
Tengo entendido que el embargo de nomina lo hace el primero que presente el monitorio y los demás deberían esperar a que se cancelara esa deuda y entonces embargarían ellos y así sucesivamente hasta cancelar el total de las deudas.
¿Esto va generando intereses o simplemente quedan a la espera con la cantidad que se decida en el monitorio?
Según me indican no va a ser factible la oposición por ser una cantidad superior a 2.000 €, y tendría que pagar abogado y procurador,lo que entiendo que si recibo notificación del juzgado debo recogerla, presentarme en todo caso? o puedo hacer caso omiso y esperar pacientemente a que den orden a mi empresa del embargo de nómina?
Mi sueldo bruto ahora mismo es de 1823 euros (1435 netos) a cuanto podría ascender el embargo?
Como funciona estos monitorios.
Si no te presentas te pueden quitar la cantidad total adeudada, o solo te embargan la parte proporcional de tu sueldo,te pueden quitar el coche ,el juez dicta la cantidad a embargar y nº de meses a pagar hasta que se liquide la deuda.
COMO VA TODO ESTO.
Somos tres en la familia ,mi mujer no cobra nada y tengo hipoteca y unos 4 prestamos mas.
Un saludo y gracias de antemano