Buenas compis, os cuento a ver si me podeis aconsejar.
Tengo contratada con CitiBank/Bancopopular-e/WizinkBank una tarjeta revolving desde el 2010.
En su día eran 1.800€ al 24% TIN. pero a día de hoy son 12.000€ al 18,16% TIN. Se ve que en algún momento entre agosto del 2016 y agosto del 2017 me bajaron el interés por su cuenta.
Supongo que "me avisaron" de ese cambio escribiéndolo en el propio extracto mensual porque a mí nunca me llamaron para notificármelo.
Siempre la he usado con cabeza y nunca he fallado a su pago, pero hace unos años tuve que hacer una disposición total del crédito y todavía, sin haberla tocado desde hace 2 años, me siguen quedando por pagar casi 11.000€. Los pagos siguen al día.
Aprovechando que este mes nos desglosan en el extracto todas las comisiones pagadas durante el año pasado, pues me dió por sumar todos los recibos pagados del 2020. Por cierto, ¡no lo hagáis!
3.000€ pagados, 2.100 "regalados" y 900 amortizados :stena: (A este paso la acaba pagando mi nieto)
Quiero demandarlos por intereses abusivos pero no sé si al tener un TIN del 18,16% el juez no lo vería como tal. ¿O al firmar yo el contrato inicial al 24% no tengo de qué preocuparme?
Por otro lado, ¿al ser economista podrían alegar que sabía lo que firmaba?
De momento lo primero que he hecho ha sido solicitarles toda la documentación para ver el cómputo total de gastos/pagos. (Sí, ya lo leí y lo hice bien. Envié vuestra carta por correo certificado con acuse de recibo :sonrisa:)