Comisión por devolución de transferencia internacional
Buenas,quisiera preguntarles un tema que le paso a mi mujer,resulta que el pasado 2 de abril de 2020 mi mujer le tuvo que enviar una transferencia a argentina por caixabank a un familiar,y por dicha transferencia que eran unas 40 euros,le cobraron 42 de comision por dicha transferencia;abusiva a mi entender,pero la cuestion esque ayer recibe en su cuenta un abono de 25,08 euros de devolucion de transferencia(eran 40 y solo devolvieron 25,08),y automaticamente caixabank le cobra 25 euros de Servicio devolucion de transferencia.Esto es legal?se podria reclamar esta comision?.Estos de caixa se llevaron por la cara 82 euros,y sin mover un dedo.Estoy harto de estos usureros.Muchas gracias
Para la próxima vez, debes de hacer los envíos en establecimientos de cambio de divisas, normalmente en los locutorios las hacen por un par de euros
Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
Como te explica el compañero, todas las entidades tienen sus tarifas establecidas, y también hay que diferenciar que tipo de transferencia internacional has realizado.
No es lo mismo una transferencia internacional Europea, donde están incluidos los países miembros, que una transferencia internacional. A América por ejemplo.
Hay que ver también, que no solo te puede cobrar la entidad de origen de esa transferencia.
Puede ser también que el Banco de destino, también aplique tarifa por recibir el dinero, y eso evidentemente irá a cuenta del emisor.