Comisión disposición efectivo abusiva en sentencias.
Hola. He leído por aquí que esta comisión no es reclamable pero hay varias sentencias que la consideran abusiva y razona una de ellas "cobrar una comisión específica por la utilización o disposición de efectivo, que en el caso de las tarjetas de crédito es una de sus principales funciones, supone la imposición de un gravamen para el consumidor que no se trata de un servicio verdaderamente prestado por la entidad, y es inherente a las tarjetas, por lo tanto, dicha cláusula es abusiva en virtud del art. 87.6 TRLGDCU “Las estipulaciones que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor y usuario en el contrato”.En el art. 85.3 TRLGDCU para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, entre las cláusulas que son abusivas por vincular parte del contrato a la voluntad del empresario”.
Alguien que lo haya reclamado a Banco de España?. Ya sé que viene en contrato pero también la de descubierto. Gracias.
Comisión disposición efectivo abusiva en sentencias.
Cita:
Iniciado por
Jannnn
Nadie ha puesto que la de descubierto sea Ilegal, respecto a la de disposición de efectivo no hay una o dos sentencias, hay muchas más y lo de dudo que me den la razón, si no se intenta...., lo que pregunto si alguien lo ha reclamado.
Lo que la justicia viene a decir es que la tarjeta de credito una de sus funciones es sacar dinero y cobrar una comision por eso, no se presta ningún servicio adicional.
De todas maneras al declararse la usura en el TAE lo pagado también cuenta para descontar del capital prestado.
Estas en tu derecho de reclamar dicha comisión ante el BDE, pero ojo, independientemente te den o no la razón.Es algo que no es vinculante.
O lo que es lo mismo,por el mero hecho de que el BDE te de la razón, la entidad emisora de dicha tarjeta no te va a devolver por las buenas dicha comisión,ni los intereses abusivos.
Así que te tocará pasar por el juzgado y ojo no todos los jueces están por la labor de darnos la razón,por mucha jurisprudencia que haya(afortunadamente son pocos,pero haberlos ahí los) Un saludo y mucha suerte.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk