MONITORIO/EMBARGO/ING-VERIFICA
Buenas tardes necesito ayuda inicie en este foro porque en Mayo de 2019 pedí un préstamo de 6000€ con ING y sólo pude pagar 3 cuotas , me iniciaron un proceso monoritorio por 6400€ por comisiones , retrasos intereses , ect… me llego en el burofax que tenia 20 días hábiles para oponerme o hacer un escrito yo no sabía qué hacer y no hice nada y lo dejé pasar más o menos hace un año, ayer me llamaron de Verifica-ING y me dijeron que ya en el estado que estábamos para que yo lo supiera porque llevaba desde Octubre de 2020 sin cogerles el teléfono y se lo cogi ayer que ya desde hace 5 o 6 meses mi expediente ya estaba en ejecución por los juzgados para que me embargaran , entonces me dijo que ellos ya no podían negociar conmigo ni nada sólo puedo hacer pagos parciales o proponerles una quita grande y que acepten pero la ejecución no la van a quitar y me surgen muchas dudas, a mi no me han llamado de juzgados para que vaya y para que el juez me haga ir ,es así o me pueden embargar sin yo ir a juicio ni enterarme ?
no quiero molestar a nadie ni quitar tiempo a nadie perdonar si en algún momento os molesto:
Y si después de 5 o 6 meses que llevan en ejecución como no me han embargado ya ?
El me decía ayer que no sabe como todavía no me han mandado la ejecución del proceso yo le dije que eso no me llego que solo me llego lo del monoritorio.
Y por último yo me voy a enterar del embargo y voy a pasar vergüenza por RRHH de mi trabajo así por sorpresa o me voy a enterar antes porque para mi esto es una vergüenza en mi trabajo ya que llevo poco tiempo , cobro 1170 netos cuánto me podrían embargar , y cuando me embargarían acaba de pasar 2 años desde que pedí el préstamo.
Estoy desesperado , y si en algún momento os e molestado con este mensaje os pido perdón de verdad , me gustaría que alguien me ayudara y poder quitarme dudas que me las pregunto todos los días Gracias de corazón
Vergüenza ninguna. ¿O te crees que eres tú el único embargado de salario de este país? A tu empresa eso le da igual porque pagar va a seguir pagando lo mismo, solo que una parte la tiene que consignar en una cuenta judicial.
Que no te hayan embargado puede ser porque ING no lo ha pedido. Puedes enterarte como está el tema simplemente preguntando en el juzgado o, incluso, en tu empresa a ver si les ha llegado algo al respecto.
Con ese sueldo, que entiendo que es neto, te embargarían 66 euros al mes. Pero OJO a los barridos de cuentas bancarias que ahí podrían arramplar con todo. Ten cuidado con eso.
Deberías de ir al juzgado y preguntar si tienen algún embargo a nombre tuyo, de ese modo saldrías de la duda
Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
Tardan lo que tarde el juzgado en gestionarlo... Unos mas y otros menos.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Vamos a ver. Si te pusieron un monitorio, y no te opusiste en tiempo y forma, ¿a qué te va a llamar el juez? Eso ya se acabó. ¿Que no te han embargado la nómina? Pues no sé por qué. A lo mejor es que no lo solicitaron. Es que todo esto te lo tienen que aclarar en el juzgado. Aquí podemos estar conjeturando hasta el próximo milenio.
Tanto si vas como si no vas, va a ser igual
por el hecho de ir no va a cambiar nada y si hay una sentencia tarde o temprano te llegará
lo único que cambiará será que vas a estar pensando si existe dicha sentencia o no, con la intriga que ello conlleva inútilmente
mi consejo es que te armes de valor y vayas a preguntar y vergüenza ninguna debe de darte, más les tendría que dar a los usureros