Hola, a todos, intentaré ser breve.
Este lunes el banco nos comunicó que estábamos en el ASNEF, por un importe de unos 280€.
Haciendo memoria, creo que fue a raíz de un tratamiento en DENTIX no realizado por los problemas que presentó esta compañía el año pasado, decidí dejar de pagar los 2 últimos recibos de la financiera.
Busqué información y me sugerían que enviara un correo a sac@equifax.es reclamando información con el DNI, cosa que hice hace 3 días.
Durante este tiempo, lo único que he recibido han sido varios SMS que me remitían a llamar a un número de pago 807 para solucionar el problema. A mi esto de llamar a un teléfono de pago para arreglar una deuda me parece una tomadura de pelo. De hecho el último SMS dice:
'Su baja cautelar de los ficheros de morosidad está pre-aprobada endiente de formalizar, para evitar que lo vuelvan a incluir llame al 807......'
Y para mi este mensaje me tiene pinta de estafa del príncipe nigeriano.
Tengo 2 consultas que hacer, la primera es ¿me pueden incluir en el ASNEF sin avisarme antes? Una carta, una llamadita, un post-it... ¡¡¡Algo!!!
Y la segunda, ¿hay otra forma de solucionar el problema que no sea llamando a un número de pago? Yo sólo quiero saber de qué es esa deuda, hablar con el banco. Llevo esperando 3 días a que me contesten, pero sólo he recibido SMS para que llame a los 807.
Gracias por todo.