La caixa me rebaja interés de la tarjeta mediamark
Buenas tardes,
hace unos meses, antes del verano, envié a la atención al cliente de la caixa, un email indicándoles que el interés de la tarjeta estaba considerado abusivo (en mi caso 27,83%).
Hace unos 30min, acabo de colgar la llamada que me hace una de sus abogadas de Fyrlegal.. Me bajan la deuda, me devuelven casi 420€ que me rebajan de la deuda de la tarjeta y me empiezan a cobrar desde ya el 7%.
Al principio creí que era una borma pero nó.
He llamado a los abogados de acusa que mes estaban preparando la demanda y estoy a la espera de que ellos digan que hacer ( mi abuelo me dijo una vez, que la mano con la que se firma , se ha de dejar a la espalda...)
Os hago un copia pega del email..
saludos a todos y felicidades..
Cita:
"Buenas tardes,
Nos ponemos en contacto con usted en relación a la reclamación relativa a la operación de tarjeta nº MAXXXXXX. Se le propone, por parte del Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank, en sus funciones de Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank Payments&Consumer, llegar a un acuerdo para finalizar la controversia existente al respecto y que manifiesta en su reclamación con la referencia indicada en el asunto de este correo.
El citado acuerdo consistiría en lo siguiente:
El recálculo del tipo de interés de la operación de tarjeta citada, en aquellas liquidaciones que superen el 7,50%, a dicho tipo de interés.
La aplicación del importe derivado de dicho recálculo (413,16 euros) al capital pendiente de amortizar de la citada tarjeta. Si hubiera sobrante, se procedería a ingresar la diferencia en la cuenta asociada a su contrato de tarjeta.
La modificación del tipo de interés de la tarjeta al 7,50% TAE.
La aceptación de esta oferta implicará, por su parte, el desistimiento del procedimiento iniciado ante el Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank y una renuncia a las acciones administrativas, judiciales o de cualquier otra índole que, directa o indirectamente, pudieran corresponderle contra CaixaBank Payments&Consuner, CaixaBank o sus empleados en relación con los hechos objeto de la presente controversia y la renuncia expresa a la reclamación de cantidad distinta a la aquí expresada.
De aceptar la presente oferta, se le remitirá un documento donde se recojan los extremos del acuerdo, que podría imprimir y tras su firma enviarnos escaneado junto a fotocopia del DNI para que procedamos a formalizar lo acordado.
La presente oferta tendrá una validez máxima de 15 días naturales desde el envío de este correo electrónico y transcurrido el plazo indicado, sin aceptación por su parte, implicará la revocación de la oferta sin necesidad de notificación previa.
Hasta entonces, puede contactar conmigo tanto a esta dirección de correo como al teléfono que aparece en mi firma.
A la espera de su respuesta, aprovecho para saludarle muy cordialmente"
Cita:
Iniciado por
Spinet_e
Buenas tardes,
hace unos meses, antes del verano, envié a la atención al cliente de la caixa, un email indicándoles que el interés de la tarjeta estaba considerado abusivo (en mi caso 27,83%).
Hace unos 30min, acabo de colgar la llamada que me hace una de sus abogadas de Fyrlegal.. Me bajan la deuda, me devuelven casi 420€ que me rebajan de la deuda de la tarjeta y me empiezan a cobrar desde ya el 7%.
Al principio creí que era una borma pero nó.
He llamado a los abogados de acusa que mes estaban preparando la demanda y estoy a la espera de que ellos digan que hacer ( mi abuelo me dijo una vez, que la mano con la que se firma , se ha de dejar a la espalda...)
Os hago un copia pega del email..
saludos a todos y felicidades..
Haz lo que te digan los abogados. Yo acepté una oferta parecida de Bankinter y a lo mejor podía haberles sacado mucho más, pero preferí la solución más rápida y segura. En cambio, con Santander Consumer he presentado demanda. Ninguna de esas dos tarjetas volvería a usarlas aunque pudiera. Los créditos revolving son muy peligrosos incluso sin usura.
Efectivamente están aceptando la usura, pero por una parte la oferta es dinero en mano y una deuda menos de la que preocuparse mientras que el proceso judicial tarda de uno a dos años más lo que tarden en ingresar. Ellos juegan con eso. Y al menos son flexibles, con los del Santander no hay manera. El abogado te dirá los pros y contras pero al final tendrás que decidir tú.