Mi caso. Iré actualizando.
Hola a todos! Soy nueva en el foro y en la asociación.
Voy a resumir mi historia muy brevemente, e intentaré ir actualizando por si puede ayudar a alguien.
Tenia un trabajo en el que ganaba muchísimo dinero, pero no era suficiente :-) (sarcasmo). Mi entonces marido y yo nos endeudamos mucho. Nos divorciamos. Tuve que pedir reducción de jornada para cuidar de mis hijos, con la consiguiente reducción de sueldo. No podía pagar las deudas y eran tantas y con tantas financieras, que iba a estar igual de jorobada no pagando ninguna, así que deje de pagar. Resumen, malas decisiones, meter la cabeza en la arena y no haberme acordado de que existía el foro antiusura (sorry!).
Ahora no soy la que era. Quiero poner mi vida en orden y eso pasa por poner mis finanzas ya que, si bien lo que me embargan es mínimo, yo no me siento bien. Mal por mi parte por haberme endeudado sin pensar que las cosas en el futuro pueden ser distintas a como son hoy, y mal por parte de los bancos por dar en aquella época prestamos a diestro y siniestro (ahora no entro en el tema de los intereses y clausulas abusivas).
El caso es que casi 5 años después, he decidido coger el toro por los cuernos y salir de esto que es una mochila que me pesa mucho. No quiero volver a tener una tarjeta de crédito en mi vida, y prestamos? si es cuestión de vida o muerte, y de no ser asi, si he vivido 4 años con lo que he ganado y me he amoldado y he sido feliz, puedo seguir actuando así.
Por supuesto, se que no gusta en el foro jaja, estoy valorando la ley de la segunda oportunidad. Mis deudas, sin intereses, ascienden a unos 65-70000€, mas lo que me queda de hipoteca, pero esto lo llevo al día y el valor de la casa es inferior a lo que debo (y si no fuera así, tampoco os penséis que le tengo gran cariño, porque en breve espero irme de aquí, pero de momento, con 560€ que pago de hipoteca no voy a conseguir un alquiler de una casa en la que mis hijos y yo podamos vivir comodamente).
De momento estoy informándome y por supuesto voy a tener en consideración todo lo que lea en el foro al respecto y respecto a soluciones alternativas si las hay, de momento es solo un momento de ver donde estoy, donde quiero estar y que opciones tengo para llegar ahí, estoy en proceso. En este momento estoy en paro y con 1200€ que cobro, pagando la hipoteca, luz, calefacción y el mantenimiento normal de mi familia tampoco me da como para pagar a un abogado que me lleve el caso, así que entre tanto (Se me acaba el paro en marzo y estoy buscando trabajo ya) me iré haciendo una idea de todo lo que puedo hacer para salir del agujero.
Ya os iré contando! Gracias por leerme :-)
Bienvenida.
Te aconsejo que leas mucho por el foro para que puedas hacerte una idea de cómo empezar a lidiar con esto y así tomar decisiones ( lo digo por la ley de segunda oportunidad ) jajaja.... Que como bien dices no nos gusta mucho , más bien nada.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Bienvenida a FAU y ACUSA.
Lee mucho el foro hay mucha información
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Desahogate todo lo que quieras porque viene muy bien.
Casi todas las respuestas ya te las has dado tú.
Lo primero quitate ese sentimiento de culpabilidad, porque somos humanos y tomamos decisiones que en esos momentos con nuestros conocimientos y circunstancias creemos que son las mejores.
Ojalá fueras tú la unica equivocada y digo " tu" porque a ti te lo estoy diciendo, no lo tomes mal por favor.
Pero como ves somos muchisimossssss los que nos equivocanos.
Animo y fuerza, irás saliendo poco a poco.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk