Diferencia entre monitorio y verbal
Buenas tardes a todos, quisiera a ver si me lo podeis explicar cual es la diferencia entre monitorio y verbal.
os explico:
Tengo a unos cobradores que amablemente me llaman todos los dias para despertarme, los cojo porque asi me ahorro poner el despertador, ellos me reclaman una deuda de una tarjeta que del 2014 y anteriores, le digo que ya no me lo pueden hacer por monitorio al haber transcurrido 5 años desde la ultima notificacion, y me dicen que si, entonces le digo que adelante, que ya el juzgado dira.
he leido por estos foros que las deudas anteriores del 2015, han prescrito en diciembre del 2020. mi pregunta es ¿ahora presentarian un verbal?, y si es asi que pasos hay que seguir, ya que no seria monitorio
muchas gracias a todos. soys geniales.
Cita:
Iniciado por
franvil
Buenas tardes a todos, quisiera a ver si me lo podeis explicar cual es la diferencia entre monitorio y verbal.
os explico:
Tengo a unos cobradores que amablemente me llaman todos los dias para despertarme, los cojo porque asi me ahorro poner el despertador, ellos me reclaman una deuda de una tarjeta que del 2014 y anteriores, le digo que ya no me lo pueden hacer por monitorio al haber transcurrido 5 años desde la ultima notificacion, y me dicen que si, entonces le digo que adelante, que ya el juzgado dira.
he leido por estos foros que las deudas anteriores del 2015, han prescrito en diciembre del 2020. mi pregunta es ¿ahora presentarian un verbal?, y si es asi que pasos hay que seguir, ya que no seria monitorio
muchas gracias a todos. soys geniales.
Monitorio es un tipo de demanda que solo sirve para reclamar una deuda en el juzgado. Tras oponerse a ese monitorio, pasaría a verbal u ordinario dependiendo de la cuantía.
Verbal es una demanda declarativa civil y se utiliza para reclamar cuantias menores a 6000€.
Para cantidades mayores a 6000 € se interpone demanda de ordinario.
Nada tiene que ver el tipo de demanda con la prescripcion de las deudas.... TE PUEDEN DEMANDAR CUANDO QUIERAN CON CUALQUIER TIPO DE DEMANDA.... si estuviera prescrita, tendrias que alegarlo y demostrarlo con pruebas, ademas de mas argumentos.... Es el juez quien dice si está prescrita o no..
Que esté prescrita no impide que se pueda demandar.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
menudillo
A mí me ha comentado el abogado de ACUSA que aunque hayan pasado esos 5 años de prescripción, como también es mi caso si dicen que han llamado por teléfono, enviado emails, no hace falta que la comunicación sea fehaciente, entonces no prescribe el derecho a reclamar la deuda judicialmente. Yo recibí un monitorio el lunes pasado, la deuda es del 2013 y no me han hecho ninguna cominicación fehaciente. ¿Cómo lo veis?
Si es como tu dices, la deuda está prescrita salvo que vivas en cataluña que prescribe a los 10 años.
El curso de la prescripción*puede interrumpirse:
Mediante*demanda*judicial.*La reclamación judicial como ejercicio del derecho del acreedor, debe expresar de manera inequívoca su voluntad auténtica de diluir cualquier presunción de abandono de su intención de recuperar su acreencia.
Mediante la presentación de una demanda de*conciliación. Está previsto por el artículo 143 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria.
La presentación con ulterior admisión de la solicitud de conciliación interrumpirá la prescripción, tanto adquisitiva como extintiva, en los términos y con los efectos establecidos en la ley, desde el momento de su presentación.
El plazo para la prescripción volverá a computarse desde que recaiga decreto del Secretario judicial o auto del Juez de Paz poniendo término al expediente.
Artículo 143 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria
Por una*reclamación extrajudicial*del acreedor al deudor o cualquier acto que implique el reclamo de la deuda por parte del acreedor.
Cualquier acto de*reconocimiento de la deuda*por parte del deudor.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Y no decirles nunca nunca, que la deuda está prescrita.
Si les dices algo, ya los pones en alerta, y a saber que se inventan, no decir nada, que ya cuando venga la demanda, se les coge con el paso cambiado.
Las estrategias al enemigo no se le dan Nunca!!!!!!