hola,, despues de mandar certificado con la hoja de calculo ,, reclamando los cargos por devolucion de recibo... me responden esto... que hago? banco de españa ya..??Archivo adjunto 1270Archivo adjunto 1271
Versión para imprimir
hola,, despues de mandar certificado con la hoja de calculo ,, reclamando los cargos por devolucion de recibo... me responden esto... que hago? banco de españa ya..??Archivo adjunto 1270Archivo adjunto 1271
Al Banco de España, sin más dilación.
Saludos
Lo de siempre, encima de sisar todo lo que les apetece nos llaman tontos. Nada nada, al BdE y en última instancia que le expliquen a un juez todas las trolas que ponen en la carta, a ver que opina su señoría, que a buen seguro tiene muchas referencias de los procedimientos de estos usureros.
ok otra carta al banco de españa....
la misma carta acabo de recibir solo que me vuelven a enviar el contrato y me lo ponen como para niños haciendo referencia a "documento 1" y "documento 2"Archivo adjunto 1284 otra mas al bde.
Una pregunta despues de esta contestacion que es igual que la otra que me dieron ya reclamadas las cantidades no hace falta esperar los dos meses no?doy por hecho se envia directamente al banco de españa verdad?
Otra cosilla creo que me confundi en su momento al aplicar el TAE en la hoja de calculo, como puedo subsanarlo antes de mandarlo al BDE??? Gracias
Que listillos estos de Keteden, me viene estupendo este hilo pq el lunes le mando a Keteden mi reclamación y voy a tomar varios apuntes de tu respuesta pq reclamamos por el mismo concepto, como bien dicen, ellos te "penalizan por el impago", no seria un "gasto de reclamación", se acogen al art. 1152 del codigo que dice:
Artículo 1152.
En las obligaciones con cláusula penal, la pena sustituirá a la indemnización de daños y al abono de intereses en caso de falta de cumplimiento, si otra cosa no se hubiere pactado.
Sólo podrá hacerse efectiva la pena cuando ésta fuere exigible conforme a las disposiciones del presente Código.
Leido esto entiendo que ellos te cobran una penalización( en mi caso el 8%) por impago, pero bien, en mi caso la mensualidad es de 97,88€, y ellos me vienen cobrando 24€ por penalización de impago, importe que creo no es correcto ya que segun mi calculadora 97,88*8%= 7,83€, no 24€ como nos cobran estos bribones, en mi caso esos 24€ me elevan la penalización al 24,5% de la mensualidad y eso creo que segun el art. 1152 deberia estar reflejado en el contrato:cool:, o sea que si pone el 8% asi deberian cobrarnos, como te han dicho, ellos no te cobran por aviso, sino por impago, si sigues leyendo el contrato, un poco mas abajo, pone que a las tres mensualidades impagadas, te cobraran una comisión en concepto de gasto de reclamación extrajudicial de 30€,y este si se lo puedes reclamar sino poseen el justificante del gasto(te lo digo pq a mi me ha pasado y asi reclamo), por favor me gustaria que me corrigieseis si me equivoco, tb otra consulta y la pongo en este hilo pq creo que procede al tratarse de la misma entidad, el caso es que me gustaria me dijieseis si a Keteden hay que reclamarle con el interes compuesto si o si, o bien se puede reclamar con el interes simple, la cosa es que mi TIN es de 12,96%(con lo cual les reclamo al 1,49%), y creo que me saldria mas cantidad si les reclamo con el interes legal del dinero( que por otra parte desconozco), espero me ayudeis, y que tengas suerte en tu reclamación amigo, recuerda que debemos leer bien, saber lo que escribimos y decimos pq estos CERD.. se agarran a un clavo ardiendo, y al final(como siempre) le toca perder a uno, y si cada vez que tenemos que decirle algo tenemos que esperar dos meses...., respecto a tu confusión sobre el TIN, tu reclamación al BDE a de ser identica a la que le enviaste a Keteden, con lo cual si la corriges las cantidades variaran y no seran identicas, a mi me paso algo parecido y opte por empezar de nuevo, no tengo nada que perder, esta todo pagado, no les debes nada, y ademas le cobraras con interes( pq pagaran casi seguro), como te dije antes, lo unico que pierdes es tiempo, espero haberte servido de ayuda y animo amigo.
Eso que dices del 8% es cierto, aunque no es menos cierto que estos de Cetelem suelen poner la coletilla de "con un mínimo de 24€".
Dicho esto, existen diversas resoluciones del BDE, contrarias a esta practica del cobro por penalización ya que es un cobro que no responde a ningún servicio efectivamente prestado por la entidad y como tal su aplicación es improcedente a juicio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Si pones en el buscador "Penalización por Mora", te saldrá una de dichas resoluciones que colgué no hace mucho.
En cuanto al tipo de interés, no es cierto que te salga mas a cuenta reclamar con la tabla de interés simple al precio legal del dinero ya que el mayor porcentaje de este no pasa del 5,5% mientras que el que te han cobrado a ti, según tu mismo dices, es del 12,96%, así que no entiendo como puede interesarte mas el anterior.
Ademas el interés compuesto siempre es mas oneroso que el interés simple, precisamente porque lo que han hecho es capitalizarte el interés y así debes cobrarlo tu también.
Saludos