Posible negligencia de mi abogado
Buenas tardes. Resumo brevemente lo que me ha sucedido. Tenía un recurso pendiente en la Audiencia Provincial de Madrid. El día 24 de enero salió la sentencia en la que se me condenaba a pagar una cierta cantidad a Hoist Finance. El día 27 de enero la Audiencia comunicó la sentencia a mi procuradora y ese mismo día la procuradora se lo comunicó al abogado. Yo sin enterarme de nada hasta que anteayer me llama Hoist y me dice que mi caso está en fase ejecutiva. Ayer llamé a mi abogado y me mandó la sentencia con casi dos meses de retraso. Ya no se puede presentar recurso pues se ha cumplido el plazo. Y encima tendré que afrontar las tasas de la fase ejecutiva. ¿Podría exigírsele al abogado alguna responsabilidad por no haberme comunicado la sentencia a tiempo?. ¿Cómo y donde? Gracias por vuestras respuestas.
Si tú crees que ha habido negligencia (que desconozco si la hubo o no) debes denunciarlo en el Colegio de Abogados.
Si no habia posibilidad de recurso ( que es lo más probable) poco o nada puedes hacer, yo pasé por algo así.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Yo no veo que esté tan claro.
Depende de la sentencia y de lo que diga el juez....
Si estima en parte, muchas sentencias instan a las partes a liquidar en posterior demanda ejecutiva lo que cada cual crea que puede reclamar.... Hay sentencias, muchas, en las que el juez no pone ninguna cantidad a pagar a ninguna de las partes... Todo se resuelve en demanda ejecutiva posterior sí o sí....
No siempre se ejecuta por no pagar o apelar en plazo...
Desconozco tu sentencia y sin leer el fallo, tampoco se te puede aconsejar con mucha certeza.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Cromosoma
Buenas tardes. Resumo brevemente lo que me ha sucedido. Tenía un recurso pendiente en la Audiencia Provincial de Madrid. El día 24 de enero salió la sentencia en la que se me condenaba a pagar una cierta cantidad a Hoist Finance. El día 27 de enero la Audiencia comunicó la sentencia a mi procuradora y ese mismo día la procuradora se lo comunicó al abogado. Yo sin enterarme de nada hasta que anteayer me llama Hoist y me dice que mi caso está en fase ejecutiva. Ayer llamé a mi abogado y me mandó la sentencia con casi dos meses de retraso. Ya no se puede presentar recurso pues se ha cumplido el plazo. Y encima tendré que afrontar las tasas de la fase ejecutiva. ¿Podría exigírsele al abogado alguna responsabilidad por no haberme comunicado la sentencia a tiempo?. ¿Cómo y donde? Gracias por vuestras respuestas.
Esa sentencia viene en segunda instancia de la Audiencia Provincial.
Muy probablemente sea firme ( Habría que mirarla)
a no ser que cupiera Casación ( cosa que dudo), sin ver la resolución es imposible saber si pudiera ir a otra instancia superior.
Pero de todas formas, 2 meses para comunicarte una sentencia me parece muy excesivo.
Cita:
Iniciado por
Cromosoma
Aclaro la cuestión. Era un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid de una sentencia previa. En la nueva sentencia se me condena a pagar una cantidad, la misma que en la primera sentencia, pues es recurso ha sido desestimado. Cabía recurso de casación en el plazo de 20 días, plazo que finalizó el día 24 de febrero, antes de que yo conociera la sentencia, por lo que la posibilidad de este nuevo recurso se ha esfumado. Este es el primer desastre. El segundo, mas grave, es que al no haber respondido a la sentencia de la Audiencia, Hoist Finance ha presentado una demanda de ejecución de sentencia, con lo que me van a cobrar un 30% más en tasas.
Pues nada... Queja al colegio de abogados... Y si no te responden, que para eso los abogados tienen un seguro, demandalo.
Cita:
Iniciado por
Cromosoma
Lo del Colegio de Abogados si se cómo se hace, pero ¿la demanda?
Otro abogado