Demanda de ejecución por una cantidad errónea.
Buenos días. Resumo lo que me ha sucedido por si alguien puede aportarme una solución. En la sentencia de un juicio ordinario por una tarjeta de Wizink se declara la nulidad del contrato por usura y se me condena a pagar exclusivamente la cantidad dispuesta, sin determinar dicha cantidad. (en torno a los 2000 euros, según se detallaba en la oposición al monitorio presentada por mi abogado). He recibido la ejecución de la sentencia donde se me reclaman 8000 euros. Consulto a mi abogado y le comento que dicha cantidad es muy superior a lo dispuesto, que como él mismo calculó en la oposición al monitorio, eran unos 2000 euros. Y ahora viene la sorpresa. Me dice mi abogado, de ACUSA por cierto, que la cantidad solicitada en la ejecución es normal, que se puede pedir lo que se quiera. Y la única solución que me propone es llegar a un acuerdo con la parte contraria. La verdad es que no doy crédito a lo que ocurre. ¿Para qué sirven las sentencias?. ¿La cantidad dispuesta la determina la parte contraria cuando dicha cantidad no se detalla en la sentencia? ¿De verdad no puedo pagar lo dispuesto, que es a lo que se me condena, y ya está?. ¿Alguien puede aclararme la situación y qué hacer? Gracias.
Cita:
Iniciado por
Cromosoma
Buenos días. Resumo lo que me ha sucedido por si alguien puede aportarme una solución. En la sentencia de un juicio ordinario por una tarjeta de Wizink se declara la nulidad del contrato por usura y se me condena a pagar exclusivamente la cantidad dispuesta, sin determinar dicha cantidad. (en torno a los 2000 euros, según se detallaba en la oposición al monitorio presentada por mi abogado). He recibido la ejecución de la sentencia donde se me reclaman 8000 euros. Consulto a mi abogado y le comento que dicha cantidad es muy superior a lo dispuesto, que como él mismo calculó en la oposición al monitorio, eran unos 2000 euros. Y ahora viene la sorpresa. Me dice mi abogado, de ACUSA por cierto, que la cantidad solicitada en la ejecución es normal, que se puede pedir lo que se quiera. Y la única solución que me propone es llegar a un acuerdo con la parte contraria. La verdad es que no doy crédito a lo que ocurre. ¿Para qué sirven las sentencias?. ¿La cantidad dispuesta la determina la parte contraria cuando dicha cantidad no se detalla en la sentencia? ¿De verdad no puedo pagar lo dispuesto, que es a lo que se me condena, y ya está?. ¿Alguien puede aclararme la situación y qué hacer? Gracias.
Puede oponerse a esa ejecucion presentando vuestras cuentas.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pero es que los jueces son licenciados en Derecho, no en Economía. Saben de leyes, no saben de todo.
Cita:
Iniciado por
Cromosoma
Es así. Es lo que me ha ocurrido a mí. Es lamentable. El juez no se quiere complicar la vida y eso supone que haya que presentar oposición, es decir, mas gastos en abogados, procuradores, etc. Y vete a saber el resultado. Todo cuando ya hay una sentencia en la que bastaba con decir la cantidad dispuesta y se ahorraba tiempo y dinero. Luego se quejan de la saturación de la justicia.
Como dice efcarrasco, los jueces no han estudiado ni es su trabajo hacer cuentas.. Es que ni los abogados.. Es trabajo de economistas....
En las ejecuciones de sentencias las costas las paga el ejecutado.... Es facil, si el abogado no tiene tambien la carrera de economista(que los hay) contratas a uno y en las costas se incluyen sus minutas... Pero ojo, al economista hay que darle los extractos para que pueda sacar las cuentas.. Sin los movimientos no pueden.. No son adivinos.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk