-
Embargo raro
Buenas yo tengo embargo desde 2019 . es estoy de baja primero por hijos y ahora por accidente . Llevo dos años
Sin que me den las nóminas cuando he ido a la oficina nunca las tienen . Tendría que cobrar los 100 de madre trabajadora hasta 3 años.
La cuestión es cobro 1080 y 100 de hacienda del niño me embargan los 100 y en la nómina me quitan 80 60 30 por embargo. Quería saber si se puede reclamar y donde tengo que ir gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La empresa esta obligada a facilitarte las nominas todos los meses (en mano, por e-mail, poniéndola a tu disposición en un web, etc.). Si no lo hace, puedes hacer una denuncia a la Inspección de Trabajo.
A mi me hicieron un embargo parecido y creo que es porque han pedido a Hacienda que te retengan la declaración de la renta y todo tipo de devoluciones. Yo fui al Juzgado a reclamarlo y no me lo devolvieron, pero me aconsejaron que me hiciera un excel donde me fuera apuntando todo lo que me iban reteniendo por las diversas vías para que al final del embargo pudiera comprobar que se había contabilizado y no había ido a parar a otro sitio.
-
Las ayudas son embargables porque no forma parte de la nómina. Los porcentajes de embargo se aplican a nómina o pensión. Tu empresa tiene obligación de darte las nóminas. Es un derecho irrenunciable del trabajador.Todo lo que exceda del SMI, QUE ahora es 1000 es embargable en un porcentaje en función de unos tramos a los que se le aplica un porcentaje
-
Embargo raro
Si pero lo de la nómina? Si es un tanto por ciento no debería quitarme tanto
-
Embargo raro
Si tu nomina son 1080 euros, deberian embargarte 24 euros (el 30% de lo que supere el SMI). Los 100 euros de la AEAT sí son completamente embargables.
Y puedes reclamar. En la sección de nóminas de tu empresa. Les dices CLARAMENTE que, según la LEC, solo pueden embargarte el 30% de lo que supere el SMI. Si no entran en razón tendrás que hablar con el Letrado del juzgado que solicita el embargo y decirle que te lo están aplicando incorrectamente. Te están embargando de más.
-
Embargo raro
Vale , no sabía donde tenía que ir muchas gracias por la aclaración
-
Yo lo haria así: primeramente gestionaría que la empresa me facilite las nominas (pidiéndolo amablemente y en caso de que no las entreguen, denunciar a la Inspección de Trabajo). Con las nominas en la mano, comprobaría que lo que están reteniendo sea lo correcto. Si retienen mas dinero del que toca, esta la opción de reclamar a la empresa bien por las buenas o judicialmente (en la jurisdicción social). Obviamente si puede arreglarse por las buenas con la empresa, es mejor.
-
Embargo raro
Vale si las nóminas las he pedido me han dicho en un pr de días las tengo