-
Pension
Hola buenas tardes a todos resulta que mi madre me ha llamado hoy que le han dejado una carta diciéndole que tiene que ir mañana a buscar una diligencia al juzgado y que tiene 5 días para recógerla, seguramente sean de bbva los que la demandan mi pregunta es mi madre solo cobra la pensión y tengo entendido que eso es inembargable, podrían entonces ir directamente a mi nómina y enbargarme a mi?, muchas gracias.
-
Pension
Depende de si estás incluido en dicha demanda o no
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
-
En principio no debería de estar pero hasta mañana que vaya mi madre al juzgado no lo sabré, gracias por la contestación.
-
Pension
También depende del tipo de deuda,si es un préstamo que solo firmó tu madre,tu nómina no debería correr peligro.
Pero si es de algún descubierto en alguna cuenta y tú también estés de titular pues cambia la cosa.
Y lo de que la pensión es inembargable,solo en caso de no superar 1000€.
Un saludo.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
-
He hablado otra vez con mi madre y resulta que mi hermano y yo estamos de avalistas en ese préstamo del bbva, vamos como dice el dicho éramos pocos y parió la abuela.
-
Si tu no firmaste nada , dudo que estés como avalista... pero si firmaste , ya es harina de otro costal
-
El equivalente al SMI es inembargable a efecto de la pensión, pero hace como dos años la Seguridad Social cambio de criterio en el calculo en los meses en que se cobran las pagas extras y ahora suelen pegar un buen sablazo en Junio y en diciembre.
-
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
-
Cuando tengas la diligencia, nos cuentas. A ver como va el asunto.
-
Si no te preocupes, la verdad es que ya tengo bastante con lo mío y ahora me vienen de otro lado.