Inclusión en Asnef - dudas
Buenas, tengo deudas de hace más de 6 años y me surgen unas dudas.
Mis deudas las van vendiendo de un acreedor a otro. Cada vez que cambia el acreedor, me puede volver a meter el la lista de Asnef? O la prescripción de los 5 años en la lista cuenta desde que que deje de pagar?
Saludos y gracias por la ayuda
Alvaro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No podemos mezclar churras con meninas...
Una cosa es la prescripción de una deuda y otra distinta es el tiempo máximo que podemos estar en un fichero de solvencia patrimonial.
Y aunque ahora coinciden en años,no se habla de prescripción en el fichero,sino de tiempo máximo de inclusión.(5 años).
Un saludo.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Entonces si la deuda la van pasando de un fondo buitre a otro, la fecha de inclusión en Asnef se va renovando y no puedo salir ya que no se cumplirán nunca 6 años?
Cita:
Iniciado por
nutspp
Entonces si la deuda la van pasando de un fondo buitre a otro, la fecha de inclusión en Asnef se va renovando y no puedo salir ya que no se cumplirán nunca 6 años?
No es así, sólo cuenta la inscripción del primer acreedor, el resto solo te puede tener lo que falte hasta cumplir los 5 años.
Lo malo es que te corresponde a ti, demostrar que han pasado más de 5 años desde que te inscribieron en dichos ficheros.
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
Melocoton en Almibar
No es así, sólo cuenta la inscripción del primer acreedor, el resto solo te puede tener lo que falte hasta cumplir los 5 años.
Lo malo es que te corresponde a ti, demostrar que han pasado más de 5 años desde que te inscribieron en dichos ficheros.
Un saludo.
Muchas gracias por contestar. Todo claro.
Cita:
Iniciado por
TenienteRiply
Hola.
Creía que eran 6 años, no 5 jeje.
Nutsspp, yo aparecí anotada por primera vez en Asnef hará unos 10 años. Luego "desaparecí". Sin demostrar nada.
(Este año, con mi banco, pedí hipoteca y préstamo coche, me hicieron estudio de solvencia, pasé los filtros y me concedían las dos cosas, como anécdota curiosa).
Gracias por tu aporte. Yo ahora mismo ya no tengo apuntes en Asnef pero si en el Cirbe. Creo que ahí son 10 años la prescripción.