Ibercaja acosa a un amigo por una deuda de sus padres
Los hechos se remontan al año 94 cuando la madre de mi amigo le abrió una cuenta siendo este menor. Por causas que mi amigo y yo desconocemos parece que la madre utilizó la cuenta para algún tipo de crédito, bien fuera un préstamo personal o un descubierto en cuenta.
A mi amigo le llama el lunes una pseudo empresa de estas que recuperan deudas y le amenazan con que debe pagar esa deuda que la verdad sea dicha, mi amigo es la primera vez que tiene conocimiento de ella. Por supuesto el "gabinete jurídico" no tiene ni un solo dato de cómo, cuándo y dónde se produjo, pero que si quiere, puede pagar la mitad y le dejarían a él en paz e irían a por su madre (en este punto tuve que hacer un esfuerzo bestial por no partirme el culo de risa porque mi amigo estaba bastante preocupado).
El jueves llamó a la oficina de Ibercaja para que le aclaran de dónde venía la deuda, pero se limitaron a confirma la co-titularidad de la cuenta y que el era el responsable de dicha deuda de unos 1600€. Se negaron a facilitar cualquier tipo de documento ya que era una deuda muy antigua y la entidad no disponía de ella.
Resumiendo:
Su madre le abre una cuenta infantil cuando él tiene 14 años.
Por causas que desconoce su madre deja un pufo de 1600€.
16 años después, que se dice pronto, llaman de una empresa de gestión de impagos amenazando ya sabéis algunos como.
Mi amigo tiene trabajo y cosas a su nombre y está bastante preocupado. Yo le he dicho, corregidme si me equivoco que:
a.- La deuda ha prescrito.
b.- Una deuda contraída por tu progenitor cuando tú eres menor no se te puede reclamar 16 años después.
c.- No justifican nada ni dan datos, ni firmas, ni contratos, NADA.
Supongo que el consejo que le he dado de que pase olímpicamente de ellos y que si molestan los denuncie a la APD, será correcto no?. Aunque yo lo que haría sería ir a darle por saco al director de la sucursal y pedirle mil papeles, pero estoy seguro de que mi amigo no lo hará, este es de los que paga para olvidarse de los problemas