Nuevo caso de problemas con microcreditos. Moneyman, vivus, etc
Hola comunidad, os he estado leyendo y me he animado a contar mi caso porque estoy bastante mal.
La historia de siempre, tengo varios microcréditos que voy pagando como puedo. El problema más grande es vivus y moneyman con deudas de 1200-1400€ (ya con intereses, pagadas prorrogas una cuota)
Vivus y moneyman me ofrecieron un plan de pagos pero entre los gastos mensuales y los demás microcréditos me es imposible pagarles. Ya llevo como dos semanas sin pagarles: vivus quiere que les pague una prórroga de 270€ (imposible) mas los intereses abusivos diarios que según un email son de 9€ diarios (abusividad a tope).
Estoy bastante agobiada porque pese a que es poco tiempo, no paran de acosarme (ya he leído que ni caso). Mi idea es pagarles lo que pueda, lo que ocurre es que moneyman ya he dicho que como incumpla esta segunda oportunidad de pago por cuotas, me va a tocar pagar la deuda entera, ya les dije que si no puedo pagar 300, no voy a poder pagar más de 1000. Es normal que me digan esto con tan poco tiempo debiéndoles?
He pensado en demandarlos, de hecho lo iba a hacer una vez pero un abogado me dijo que moneyman aún demandando te metía en asnef y seguía con las llamadas. Mi miedo es que vivo con mis padres, y a mi me da igual que me molesten, lo que no quiero es que lleguen cartas a casa. ¿Cuánto tardan en tomar medidas más serias? Creéis que pueden pedirme pagar la totalidad ya por no cumplir el pago a plazos? A los que leo en el foro decís que no pasa nada el problema es mi caso el tema cartas o que llamen a familiares, a la empresa. AyUda por favor. Ya de paso podría alguien contarme su experiencia demandando a estas basuras? Gracias de antemano.