Hola, de nuevo !! ánimo a todos y a todas los que estáis por aquí.
Tengo una duda y quería saber vuestra opinión.
Intentaré ser breve aunque es largo. En el 2016 tuvimos que dejar de pagar el coche, había que elegir entre necesidades básicas o pagar. Más o menos llevaría ya pagado la mitad o más de la mitad del coche. Intentamos renegociar los pagos con RCI y se negaron, así que no pudimos seguir pagando. Intentamos llegar a un acuerdo para vender el coche y que el pago fuese directo a ellos y a pesar de tener comprador fiable, precio acordado y que el comprador estaba de acuerdo con todo, RCI no quiso colaborar. Así que en el 2017 pusieron un monitorio. Debido a la situación no podíamos pagar un abogado, así que pedimos justicia gratuita y nos asignaron un abogado para oponernos al monitorio. Nos dijo que podríamos aludir claúsulas abusivas y así quedó la cosa. No volvimos a saber de ellos (sin contar las cartas y llamadas de diferentes empresas que reclamaban la misma deuda, pero cartas y llamadas que no son del juzgado son sólo entretenimientos pasajeros, verdad?) . Un año después comenzamos con una empresa el proceso de segunda oportunidad, que según nos dijeron era un trámite que nos daría posibilidad de comenzar de nuevo. Esa empresa nos costó dinero y el proceso no avanzaba, así que decidimos seguir con el proceso por nuestra cuenta. Estudiando mucho y consultando mucho a expertos conseguimos que el proceso avanzase, llegamos a tener mediador concursal que intentó ponerse en contacto con todos los acreedores. No se presentó ninguno!!! Incluido RCI que no díó señales de vida por ningún lado.
Pues ayer, por primera vez desde el 2017 me llama el abogado que nos asignaron diciendo que RCI le ha hecho llegar un acuerdo con dos opciones de pago, que básicamente son :
1) Continuar los pagos por donde se quedaron con las mismas cuotas hasta completar el principal, dicen que homologando en el juzgado (aunque no me cuadra que lo que ellos llaman el principal sea sin intereses)
2) Una quita pagando todo de una vez.
La propuesta de acuerdo es un simple mail y es que después de tanto engaños que he vivido no me fío mucho de propuestas que no vengan directamente del juez.
¿Qué os parece esa propuesta después de varios años sin saber nada? ¿No hace sospechar que evitan el juicio por alguna causa? Si ofrecen esa quita, que más o menos es un 30% así de repente, será porque creen que la sentencia del juez sería menos beneficiosa para ellos?
Gracias por adelantado por vuestra opinión.