Iniciado por
calandraka
Os cuento mi caso por si ayuda. Me acogi a finales de 2021 a la ley de segunda oportunidad. Varios creditos y tarjetaspor unso 70000 euros y una hipoteca de 100000. Me fui a una empresa de ley de segunda oportunidad que me parecio seria y que me fue recomendada. De primeras sabia que acogiendome a este procedimiento perderia mi casa, coche, etc...
Lo primero que me dijeron es que dejara de pagar todos los creditos menos la hipoteca, y asi lo hice teniendo miedo a las llamadas, amenazas, etc... Ellos te asesoran de que hacer, como esquivar, etc...
- Abrir una cuenta sin pago de comisiones (ING, Openbank, etc...) domicilia todo ahi, nomina, recibos, etc...
- Me pidieron mucha documentacion, la cual iba colgando en donde me dijeron. La documentacion que no me proporcionaban los acreedores la pedian ellos o directamente haciamos una llamada a tres y la actitud de dichos acredores era mucho mas "amable"
- Empezaron la llamadas (bloqueadas), un burofax que entregaron a un vecino y que fue lo que hizo que ese acreedor se olvidara de mi cuando les llamo el gestor amenazando con demandar. Si se ponian muy pesados, avisaba al gestor y se ponian en contacto con quien llamara y les decia que estaba todo en sus manos, y que a quien tenian que llamar era a ellos y que si seguian con el acoso demandariamos.
- Recomiendo antes de dejar de pagar cambiar todos los datos de contacto en bancos y financieras, cambiar el numero de fijo si es posible, en fin, borrar todo rastro si es posible.
- Intentas llegar a un acuerdo con notaria con acreedores, cosa que no es posible casi nunca, asi que pasamos a fase dos.
- Admon concursal que sinceramente no se ha metido para nada en mi vida. El gestor le paso la documentacion requerida y a esperar.
- Primera sorpresa, el administrador dice que la vivienda hipotecada no entra en la liquidadacion si soy capaz de seguir pagando y que el coche si... Genial
- Se empieza el tema en juzgados, y todo lo que hayan abierto los acreedores (monitorios) quedan parados al estar acogido a la ley. Este paso de juzgado es largo y tedioso, pero no es culpa de los gestores.
- Llegamos al final del admon y saca tambien el coche al no tener casi valor. Como ya dije mis cuentas en ningun momento fueron controladas.
- Hace meses que dejaron de llegar llamadas, salvo alguna esporadica a las que les dices que el tema esta en el juzgado y que el admon esta haciendo la liquidacion de bienes, y ya no vuelven a llamar.
- Y por fin llega el dia que tengo el ansiado BEPI, y ahora a borrar asnef y demas registros de morosos, a cancelar cuentas en bancos donde habia deuda y a empezar a respirar y no volver a liarla.
Y esta es mi historia, la cual creo que acaba para mi gusto muy bien.