1 Archivos adjunto(s)
Abanca deniega devolucion comisiones... y ahora qué?
Buenas a todos! He recibido esta respuesta de Abanca a mi reclamación de comisiones por descubierto. Tengo dudas de cómo proceder ahora, se le mandaría reclamación al Banco de España o hay otro paso intermedio? Según vuestra experiencia, qué suele pasar ahora? El Banco de España podría darle la razón a Abanca?
Gracias de antemano!
Cita:
Iniciado por
Maggie
Buenas a todos! He recibido esta respuesta de Abanca a mi reclamación de comisiones por descubierto. Tengo dudas de cómo proceder ahora, se le mandaría reclamación al Banco de España o hay otro paso intermedio? Según vuestra experiencia, qué suele pasar ahora? El Banco de España podría darle la razón a Abanca?
Gracias de antemano!
No.. Al BDE se le escribe cuando no te dan los documentos y ademas sus resoluciones no son vinculantes..
Si se niegan a la devolucion de las comisiones cobradas de manera improcedente, solo te queda abogado y demandarles.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Maggie
He entendido que no son vinculantes, pero me sonaba que habia un paso intermedio antes de demandar. Siempre pense que era primero carta de reclamacion al banco, si lo deniegan se les manda un ultimatum y despues Banco de España. Creo que la demanda debería ser lo ultimo, me gustaría si alguno habeis tenido la misma respuesta de Abanca y habeis conseguido finalmente la devolucion de las comisiones, qué camino habeis seguido. Gracias de antemano
Que no.. Que no es así.. Que el BDE no entra en la usura ni en nada de comisiones ni nulidades de contratos... El BDE es un organismo regulador y lo que hace es velar por el codigo de buenas practicas bancarias de las entidades reguladas... Todo procedimientos administrativos. ..
Al BDE se le manda reclamacion cuando el banco NO ATIENDE LA TUYA DE PEDIRLES LA DOCUMENTACION O INFORMACION DEL TIPO QUE SEA.
la usura y la abusividad la declaran las sentencias judiciales, no el BDE.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk