Embargo con ING pero no se me ha notificado (ni juzgado ni empresa)
Buenas noches a todos.
En 2019 recibí una demanda de ING reclamándome 2 préstamos por un valor total de 5000€. En ese momento me asusté tanto que ni recurrí a nadie ni me informé sobre mis derechos, total que lo dejé pasar. Obviamente fatal por mi parte, aprendí la lección y aprendí mucho en este foro los siguiente años y todas las demandas que he ido recibiendo (2 más) se han acabado desistiendo. Total, que después del parón de pandemia imagino, en Octubre de 2021 se me envió una resolución que se me obligaba al pago de 5300€ + 1600€ en costas. Y nada. Volví a recibir una notificación referente a la averiguación patrimonial para el pago de dicha deuda, a la que no respondí, básicamente porque no tengo absolutamente nada a mi nombre y 0 ahorros en el banco. Y así hasta que en Julio de 2022, 9 meses después de la averiguación patrimonial, recibí una carta, ni certificada ni nada, standard, informándome que Promontoria Ares DAC había 'comprado' mi deuda y que a partir de ese momento se encargarían ellos de cobrarla. Y me volvían a pasar número de cuenta para el pago y que si no pagaba me metían en ficheros de morosos (???¿¿¿) cosa que no entendí. Ya había una sentencia en firme conforme tenía que pagar a ING y ahora resulta que eran otros los que me lo reclamaban casi un año más tarde?
Total, que cuál a sido mi sorpresa, que sin notificación ni por parte de la empresa ni por parte de carta certificada/aviso judicial el mes pasado tengo una partida en la nómina de 48€ como 'embargo judicial' y este mes, con paga doble que he coobrado hoy, aún no tengo la nómina física pero calculo que se me han embargado como 250-300€ aprox. Como info cobro 1500€ en bruto de normal (1350€ sueldo base bruto) en 14 pagas. No entiendo ni los timings, ni los importes, ni que no se me haya informado de nada fuera de la notificación de octubre 2021 hace casi 2 años... he accedido a la seu electrònica de la generalitat donde he accedido a mi expediente y no tengo nada pendiente tampoco...
Vamos a ver. Las deudas NO CADUCAN. Y no tiene nada que ver que estés en ficheros de solvencia patrimonial con que una deuda exista o no o que te embarguen. Otra cosa es que en los ficheros no puedes estar más de cinco años desde que la deuda es cierte, vencida y exigible.
En cuanto a si te van a seguir embargando y cuanto, has de ir al juzgado que es el único que te puede informar de eso.
En la documentacion de la ejecucion de embargo te pondra el numero de procedimiento y el juzgado
Alli con tu dni te diran exactamente que has de pagar
A tu empresa le ha debido de llegar la peticion del juzgado y ellos te tendrian que haber avisado
Si puedes pagarlo en el juzgado te daran numero de cuenta y luego lleva el justificante del ingreso para que hagan levantamiento de embargo y resolucion
Despues del principal se paga intereses y costas que suele ser un 30% del principal
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk