Alguien me puede aclarar esta duda sobre kredito24/Medius Collection S.L.
He leido que la deuda con los microcréditos prescriben a los 5 años (si no te informan)
Hace casi 6 años pedí 200€ a kredito24 la cual no pude pagar en su momento y ellos vendieron la deuda a Medius Collection. Recibí una carta con esa información(en Diciembre hace 5 años) y desde entonces no he recibido ninguna carta más.
Hace unos días entré a un antiguo email que ya no usaba y he visto que durante estos 5 años si han estado enviando mails pidiendo los 200 más los intereses. Unos 545€. El último email que leí ya estaban amenazando con el juzgado. Pero he leido de todo, amenaza, descuentos …
Que me hayan estado enviando esos emails a una cuenta que ya no usaba y no se hayan puesto en contacto conmigo por carta durante estos 5 año (si llegaran a querer llevarme a juicio estaría prescrito o cuenta como que me han estado informando) no les he contestado a los mails porque ni siquiera recordaba esa cuenta) porqué no se han puesto en contacto conmigo por correo postal en 5 años solo para avisar de que se hacian cargo de mi deuda? Gracias
Cita:
Iniciado por
ERCI
Si te llega demanda debes defenderte, las deudas no prescriben, estás empresas nada tienen con el BDE.
Prescribe el derecho a reclamarlas via judicial a los 5 años del primer impago. Si demandan, hay que oponerse alegando prescripción.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Lo que si oyedes reclamar a los 5 años es que te quiten de las listas de morosos
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk