Reclamar por préstamos pasados y acuerdo con Vivus para no reclamar?
Muy buenas!
Lo primero quería daros las gracias a todos por hacer de este foro una herramienta útil para muchísima gente.
Os cuento mi situación:
Desde hace algunos años, he contratado micro préstamos con distintas entidades (MyKredit, Vivus, etc) y nunca he tenido problemas pues he ido pudiendo realizar los pagos en las fechas acordadas.
Sin embargo ahora, tengo uno con MyKredit que he tenido que extender, y las condiciones son abusivas a más no poder, por lo que ha sido cuando me he puesto a investigar y no sólo he comprobado que puedo reclamar por este préstamos activo, sino que puedo hacerlo por todos los que he ido pagando en los últimos años.
En este punto, deciros que he contactado con dos despachos y estoy esperando respuesta. Supongo que lo podría hacer por mi cuenta, pero casi que prefiero que me lo gestionen aunque suponga perder dinero.
Por otro lado, y en este punto también agradecería vuestra experimentada opinión (habéis visto de todo), hace un par de semanas no llegué a pagar en fecha un préstamo con Vivus,y cuál fue mi sorpresa al recibir una llamada de ellos proponiéndome firmar un acuerdo por el que me condonaban algo de deuda, pero que, leyendo ahora y sabiendo lo que sé (que se puede reclamar por préstamos pasados) decía que aceptado no tomar acciones legales contra ellos.
Os paso el párrafo en cuestión:
Efectuar contra 4finance, y renuncia a presentar cualquier reclamación judicial o extrajudicial contra
la misma acerca de la posible nulidad de los contratos de préstamo suscritos entre las Partes hasta la fecha del
presente Acuerdo.
¿Son estos acuerdos conforme a derecho? ¿Sabéis si invalidan ahora que pueda reclamar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!
Reclamar por préstamos pasados y acuerdo con Vivus para no reclamar?
Me sumo a lo que dice la compañera. Por otra parte si pasas por presentaciónes tampoco está de más
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk